Ante la nueva violación del acuerdo nuclear, el primer ministro israelí exigió más presión sobre el régimen de Irán

El presidente persa realizó el miércoles el anuncio en la televisión estatal, luego de haber puesto como condición un crédito de 15.000 millones de dólares para la República Islámica

Compartir
Compartir articulo
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu (Reuters
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu (Reuters

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió este jueves más "presión" sobre Teherán al día siguiente de que el régimen de Irán anunciase una nueva reducción de sus compromisos nucleares.

"No es el momento de tener conversaciones con Irán, es el momento de aumentar la presión" sobre la República Islámica, dijo Netanyahu antes de partir rumbo a Londres, donde se reunirá con el primer ministro británico Boris Johnson y el titular estadounidense de Defensa, Mark Esper.

El régimen de Irán anunció este miércoles una nueva violación al acuerdo nuclear, a pesar de los esfuerzos de la comunidad internacional de buscar una alternativa a las sanciones de Estados Unidos.

El presidente persa, Hassan Rohani, realizó el anuncio en la televisión estatal, luego de haber puesto como condición un crédito de 15.000 millones de dólares para la República Islámica.

Hasan Rohani, presidente de Irán (AFP)
Hasan Rohani, presidente de Irán (AFP)

El tercer paso del régimen incluirá el desarrollo de las centrífugas para enriquecer uranio, que comenzará este viernes: "Tomaremos todas las medidas necesarias para proteger los derechos e intereses de la nación iraní".

"La organización de energía nuclear (iraní) tiene órdenes de adoptar todas las medidas necesarias en materia de investigación y desarrollo, y de abandonar todos los compromisos actuales en este campo", aclaró.

El propio Rohani había advertido que Teherán, casi con seguridad, se inclinaría por esta nueva violación, ya que no veía viable un acuerdo con las potencias europeas.

El mandatario se refería así las palabras del viceministro de Relaciones Exteriores iraní, Abas Araghchi, quien había indicado poco antes que su país estaba dispuesto a volver a una aplicación total del acuerdo sobre el programa nuclear a cambio de una línea de crédito de unos 15.000 millones de dólares

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: