Cuando la menor vio a su ex novio, salió corriendo en la otra dirección, pero él la alcanzó (Foto: EFE)
Cuando la menor vio a su ex novio, salió corriendo en la otra dirección, pero él la alcanzó (Foto: EFE)

La Policía Nacional de España detuvo en la noche del martes a un joven que golpeó la cabeza de su ex novia de 15 años contra el cristal de un escaparate en Sevilla, Andalucía.

Los hechos ocurrieron en la localidad de San Juan de Aznalfarache, en la calle Santa Rita. Según confirmaron fuentes policiales a la agencia EFE, los servicios de emergencia recibieron el aviso sobre las 23:00 horas. Al llegar al lugar, encontraron a la menor con una herida abierta en la cabeza de la que salía abundante cantidad de sangre.

La víctima explicó que paseaba con sus amigas cuando se cruzó con su ex novio, de 20 años. Aunque ella trató de huir, él la persiguió y logró alcanzarla. Entonces sujetó la cabeza de la menor y la estrelló contra el escaparate de cristal de un negocio, que se quebró en decenas de pedazos.

El cristal del local quedó destrozado tras el ataque (Foto: EFE)
El cristal del local quedó destrozado tras el ataque (Foto: EFE)

"Venía con un grupo de amigas de la piscina, y él me alcanzó que venía con unos amigos, y en cuanto lo vi salí corriendo en la otra dirección con mis amigas. Él se fue detrás mío y me estalló contra un escaparate de cristal", narró la menor a la agencia EFE.

Los agentes del cuerpo nacional de policía corrieron detrás del atacante a través de los tejados del vecindario en una persecución que alcanzó casi 600 metros. Finalmente, consiguieron atraparlo y arrestarlo.

La menor se encuentra estable, a pesar de las graves lesiones que sufrió en la cara y la nariz. Tanto ella como su ex novio son de origen dominicano, informaron las autoridades.

Las autoridades informaron que el agresor no contaba con antecedentes penales (Foto: EFE)
Las autoridades informaron que el agresor no contaba con antecedentes penales (Foto: EFE)

Precisamente este miércoles, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género en España confirmó que desde que se abriera el registro oficial de víctimas de violencia machista en el año 2003 murieron en el país 1.000 mujeres por este motivo.

Según los datos registrados, 2008 fue el peor año, con un total de 76 asesinadas, mientras que el 2018 fue el que reportó un menor número de casos, con un total de 47.

Desde enero de 2019, perdieron la vida en España 24 mujeres víctimas de violencia doméstica, según informó la Delegación. Canarias y Andalucía son las comunidades autónomas que encabezan la lista. Por rango de edad, la mayoría de ellas tenía entre 41 y 50 años.

Sólo tres del total de las 24 asesinadas habían denunciado previamente a su agresor.