Una familia rusa adquirió un puma en 2016 en un parque zoológico, lo llamó Messi como el conocido futbolista argentino Lionel Messi, y desde entonces ha publicado constantemente fotografías y videos en sus cuentas de redes sociales y Youtube que se han hecho virales por ser un caso extraño, pues es un animal salvaje que vive en un departamento como mascota.

El propietario Alexandr Dimitriev aseguró que su mascota es muy noble porque es entrenado cuatro días a la semana. Tan es así que vive en el hogar de la familia, usa el baño dos veces al día como cualquier ser humano y come solo carne cruda. El grado de educación del felino es tal que no rasguña los muebles ni los sillones.

El animal nació en octubre de 2015 y fue comprado por Dimitriev un año después. Pero el joven ruso también posee un gato, llamado Esfinge, a quien no le agrada el puma y por lo tanto lo araña y se pelean constantemente.

(Foto: captura de video)
(Foto: captura de video)

Messi es un caso viral en redes sociales. La cuenta en Instagram I_am_puma acumula más de 530 mil seguidores, sus imágenes son tendencia, alcanzando los 30 mil "me gusta" y  350 comentarios. Los videos de Youtube, por su parte, también son famosos porque registran más de 160 mil reproducciones y más de 500 comentarios.

Sin embargo, Alexandr rechazó recomendar a la gente comprar un felino de este tipo porque es muy peligroso tenerlo en el hogar.

"Sinceramente no recomendamos tener un puma en el hogar. Es muy peligroso! Messi es único en su especie, su nobleza no se ve muy seguido", expresó.

(Foto: Captura de video)
(Foto: Captura de video)

La ley animal de Rusia estipula que es obligatorio obtener un permiso expedido por el gobierno para la posesión de especies animales tipificadas como raras o en peligro de extinción como es el caso de Messi. También se requiere un permiso de las autoridades federales por si se quiere devolver al animal al entorno salvaje para evitar un daño ambiental.

Todas las subespecies de felinos como el tipo de gato que posee Dimitriev también están reguladas por el gobierno ruso como especies raras y en peligro de extinción.

En este caso se desconoce si Alexandr cuenta con el permiso para tener en su casa estas dos especies consideradas como raras o en peligro por extinguirse.

(Foto: Instagram I_am_puma)
(Foto: Instagram I_am_puma)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: