
Al menos 11 personas murieron y nueve resultaron heridas luego de que un camión con explosivos utilizados en minería estallara este martes en un yacimiento de hierro en el norte de China.
Hay, además, 25 personas atrapados en la mina administrada por la empresa China National Coal Group a raíz del derrumbe, indicó la cadena estatal CCTV.
Los heridos han sido trasladados al hospital del municipio de Benxi y se ha enviado un equipo de rescatistas al lugar, ubicado en la provincia de Liaoning.
Los accidentes mineros son usuales en China debido a una falta de medidas de precaución.
En mayo del año pasado 18 personas murieron en una mina de carbón en la provincia central de Hunan debido a una fuga de gas.
Mientras que en marzo, otros 17 mineros murieron cuando el ascensor que los llevaba cayó en la provincia de Heilongjiang.
Un año antes, en diciembre de 2016, al menos 59 personas murieron en dos explosiones en la región de Mongolia interior, 33 fallecieron en una accidente en Chongqqing y 18 en una explosión en Ningxia.
(Con información de AFP)
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
El emotivo adiós de María Pía Copello: así fue la última transmisión de ‘Mande quien mande’ con más de una sorpresa
La conductora vivió una despedida inolvidable junto a Carlos Vílchez, Mario Hart y su hijo Samuel, quien la sorprendió en vivo, mientras la expectativa crece por sus próximos proyectos en la pantalla y las redes

Los 3 alimentos económicos con más antioxidantes que mejorarán tu aspecto
Incorporar ciertos ingredientes naturales en las comidas contribuye al cuidado interno y puede reflejarse en la piel, el cabello y las uñas de manera visible y natural

Sony presenta una IA de censura para que los juegos de PlayStation sean aptos para todas la edades
La personalización y el control de la experiencia de juego podrían transformar el acceso a públicos diversos en la industria del gaming

José Jerí presume avances frente al crimen, aunque los asesinatos no cesan: “Los resultados han ido avanzando”
La administración de José Jerí sostiene que las acciones policiales han aumentado y que se han logrado capturas y decomisos, aunque la percepción de inseguridad y los ataques a transportistas y comerciantes continúan en el país



