Un prisionero rebelde yemení reveló que los hutíes reciben entrenamiento de los terroristas de Hezbollah

Una nueva prueba demuestra la intervención del régimen de Irán en la guerra de Yemen. Un prisionero rebelde reveló que los hutíes reciben entrenamientos de los terroristas de Hezbollah, movimiento apoyado y financiado por Teherán.

Zakaria Mohammed Awda aseguró que él y decenas de combatientes rebeldes fueron capacitados militarmente en Saná por expertos de Hezbollah hace dos meses, antes de ser enviados a diferentes frentes de combate.

Las declaraciones del rebelde hutí fueron divulgadas por el centro de medios del Ejército de Yemen por medio de un video.

Otro prisionero, en tanto, denunció que los hutíes los engañaron utilizando consignas nacionales y llamó a los jóvenes no creer en ellos, según consigna Al Arabiya.

Zakaria Mohammed Awda reconoció que los rebeldes hutíes reciben entrenamiento de Hezbollah
Zakaria Mohammed Awda reconoció que los rebeldes hutíes reciben entrenamiento de Hezbollah

En los últimos meses creció significativamente el reclutamiento de jóvenes por parte de los rebeldes hutíes, que son apoyados por el régimen de Irán.

El Ejército aportó esta documentación para probar, una vez más, la participación de Teherán en la guerra yemení.

La República Islámica es acusada por Occidente de suministrar armas y expertos militares a los rebeldes hutíes. Arabia Saudita denunció el año pasado que los misiles que fueron interceptados y que tenían como objetivo Riad, eran de fabricación iraní.

El pasado lunes Rusia vetó en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución que condenaba a Irán por haber violado el embargo de armas a Yemen.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Rusia vetó una resolución del Consejo de Seguridad que condenaba a Irán por haber violado el embargo de armas a Yemen

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos