Elevaron a 25 los muertos tras las protestas contra el régimen de Irán

El índice fue proporcionado por el Poder Judicial persa. Las masivas manifestaciones se originaron semanas atrás por el alza de los precios y la corrupción

Compartir
Compartir articulo
Policías antidisturbios bloquean a estudiantes que se manifestaban en Teherán (AP)
Policías antidisturbios bloquean a estudiantes que se manifestaban en Teherán (AP)

Las protestas contra el régimen de Irán mermaron en la República Islámica. Sin embargo, la crisis aún persiste y todavía hay ciertas movilizaciones para repudiar la crítica situación que vive la población. En las últimas horas, el Poder Judicial iraní reportó que el número de víctimas ascendió a 25.

Así lo indicó el portavoz, Gholamhosein Mohsení Ejeí.

Ejeí, citado por la agencia de la judicatura Mizanonline, aseguró que ninguno de los fallecidos perdió la vida por disparos de las fuerzas de seguridad.

Tras el fin de las protestas el pasado 3 de enero, las autoridades informaron que un total de 21 personas, entre ellos dos efectivos iraníes, habían muerto.

En cuanto al millar de detenidos esos días, el portavoz indicó que permanecen arrestados 455 en todo el país, 55 de ellos en Teherán.

Las manifestaciones comenzaron en protesta por el alza de los precios y la corrupción pero derivaron en fuertes críticas contra el sistema de la República Islámica y en disturbios.

Las autoridades persas han acusado a Estados Unidos, Israel y Arabia Saudita de aprovechar las protestas para intentar derrocar al régimen.

El presidente iraní, Hasan Rohani, dijo hoy que EEUU fracasó en su intento de injerir en los asuntos internos de Irán y de desviar la opinión pública sobre esas protestas.

Con información de EFE

LEA MÁS:

Israel anunció la destrucción de un túnel de Hamas en la Franja de Gaza

Impactante video de un periodista sirio reportando en vivo mientras caen bombas a su alrededor