La única forma en la que un "club de caballeros" aceptó a una mujer por primera vez en 149 años

Los miembros de un exclusivo club de Londres fundado en el siglo XIX se sumergieron en un debate ante la decisión de un antiguo compañero

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un exclusivo club de caballeros de Londres cuenta ahora entre sus miembros con una mujer por primera vez en 149 años de historia, y este hecho es una decisión de las autoridades de la organización.

El Savile Club, fundado en 1868 en la capital británica, llegó a tener a Charlie Chaplin como un miembro honorario y nunca había quebrado su estricto reglamento.

Sin embargo, se vieron ante una disyuntiva: mantener o no la afiliación de un hombre que decidió someterse a un cambio de sexo.

Jerry Hayes, ex miembro del Parlamento, habló sobre la situación del involucrado. Aunque no reveló su identidad, detalló que se trata de una persona de cerca de 30 años, casada y con dos hijos.

"Sería injusto que una persona tan amigable sea expulsada solo porque ahora es mujer. Eso nunca lo consideré", declaró al Daily Telegraph.

La cuota de inscripción cuesta 350 libras (para mayores de 35 años que no hayan sido miembros antes)
La cuota de inscripción cuesta 350 libras (para mayores de 35 años que no hayan sido miembros antes)

Según consideró, el reglamento prohíbe aceptar la postulación de membresía de una mujer, por lo que "técnicamente" no se está contradiciendo el artículo en cuestión. Así, indicó que esta decisión no marca un precedente que pueda habilitar el ingreso de otras mujeres. "Se postuló como hombre", resaltó Hayes.

Actualmente, el club cuenta entre sus miembros con personajes como el escritor John Le Carre y el productor Andrew Lloyd Webber.

La administración no planea cambiar su reglamento
La administración no planea cambiar su reglamento

En la actualidad, las mujeres pueden visitar el club como acompañantes, pero no pueden ser socias titulares.

En 2008, el ex primer ministro David Cameron renunció a White's, el club de caballeros más antiguos de Londres, por mantener el antiguo reglamento.

(Con información de AFP)

LEA MÁS: