El peligro oculto de las tinturas para el cabello

Nueva evidencia conectaría el uso regular de tintes para el cabello con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un nuevo estudio compartido recientemente por el periódico Sunday Times de Londres habría encontrado un nexo entre las mujeres que se tiñen regularmente el cabello y el potencial aumento del riesgo de desarrollar cáncer de seno.

Según los hallazgos compartidos por la investigación liderada por el profesor Kefah Mokbel, un cirujano especialista en cáncer de mama del hospital Princess Grace de la capital inglesa, las mujeres que frecuentemente alteran el color de su cabellera mediante tratamientos con tintura se encuentran ante un mayor riesgo de contraer cáncer de seno.

infobae

Los resultados del estudio son lo suficientemente alarmantes para obligar a reconsiderar el uso de productos de consumo masivo de forma regular. De acuerdo a la investigación, se registró un riesgo 14 por ciento mayor de desarrollar cáncer de seno entre mujeres que se tiñen el cabello frente a aquellas que no lo hacen.

"Independientemente de que se requiera de un trabajo más profundo para confirmar los resultados, nuestros hallazgos sugieren que la exposición a las tinturas podría contribuir a un mayor riesgo de desarrollar cáncer de seno", dijo Mokbel.

infobae

Un estudio complementario llevado adelante por científicos finlandeses halló que las mujeres que se tiñen el cabello ciertamente tienen un mayor riesgo de desarrollar el mencionado tipo de cáncer, pero a la vez los responsables detrás de la investigación aseguraron que no tienen la evidencia necesaria para conectar a los productos utilizados como una causa directa de la enfermedad.

Los especialistas recomiendan que las mujeres limiten los tratamientos con tintura a un máximo de sólo cinco por año, a la vez que sugieren que sean utilizados productos desarrollados con ingredientes naturales como betabel, también conocida como remolacha. Mientras tanto, los profesionales del cuidado del cabello alientan tratamientos mucho más regulares, con retoques cada cuatro a seis semanas.

"Puede que las mujeres que utilizan tinturas sean consumidoras asiduas de otro tipo de cosméticos, a diferencia de aquellas que han reportado no usar tratamientos de color" agregó Sanna Heikkinen del registro de cáncer finlandés.

LEA MÁS: