Polémica por el relato de la modelo británica que denuncia haber sido secuestrada en Italia

Chloe Ayling volvió a apuntar contra "La Muerte Negra", la supuesta organización criminal que la habría raptado en Italia. El escepticismo sobre su relato creció tras conocerse que había ido de compras con su captor

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una modelo británica que asegura haber sido secuestrada en Italia dijo entender por qué algunas personas no le creen, pero insistió en que estaba "aterrada" y segura de que iba a morir mientras estuvo privada de la libertad.

Chloe Ayling relató que fue contratada para viajar a Milán para un estudio fotográfico falso. Dijo que fue drogada, metida en una maleta y secuestrada por delincuentes que amenazaron con venderla por internet.

En una entrevista con el periódico Daily Mail publicada el domingo, la modelo de 20 años dijo: "No tengo palabras para expresar lo horrorizada que estaba… Pensé: 'de aquí no salgo viva'".

Una oficial de policía posó en la forma en la que la mujer fue rescatada
Una oficial de policía posó en la forma en la que la mujer fue rescatada

Dijo que fue puesta en libertad seis días después, cuando uno de sus captores la llevó al consulado británico. La policía italiana arrestó a un hombre polaco de 30 años identificado como Lukasz Herba.

Cuando explicó por qué no trató de escapar y por qué incluso fue de compras con su captor, Ayling dijo que la amenazaron con ser asesinada por una asociación criminal llamada "Muerte Negra" si trataba de huir.

Lukcas Herba
Lukcas Herba

A través de un sitio web, el grupo ofrece armas y drogas a la venta, organiza asesinatos y dirige tráfico humano. La policía informó que no han determinado si la organización es real, mientras muchos expertos de internet son escépticos sobre las declaraciones del grupo.

Ayling contó al periódico que fue "doloroso" que algunas personas duden de su relato. "Entiendo que la gente tenga preguntas", dijo la modelo. "Las personas necesitan entender que todo lo que hice fue para que pudiera sobrevivir. Estaba en una situación muy alocada y estuve aterrada cada minuto", expresó.

La imagen con la que se habría promocionado a una mujer en la red criminal
La imagen con la que se habría promocionado a una mujer en la red criminal

"Yo conozco la verdad, la policía también y todo saldrá a la luz en el juicio", agregó, citada por el diario.

En tanto, Bea, su madre, también salió a defender su versión. "Chloe ha pasado por algo terrible. No sé cómo alguien puede dudar de ella. Merece nuestro apoyo después de lo que pasó".

LEA MÁS: