La nueva palabra en el Oxford English Dictionary que pocos saben qué significa y cómo pronunciar

El Oxford English Dictionary incluyó la esperada palabra en su última edición: Zyzzyva
El Oxford English Dictionary incluyó la esperada palabra en su última edición: Zyzzyva

Los expertos jugadores en Scrabble deberían tomar nota. Esta nueva palabra podría conseguir para el jugador actualizado, al menos, 43 puntos. Nada despreciables teniendo en cuenta que ese es su valor sin bonos extras.

El Oxford English Dictionary, uno de los más seguidos a la hora de conocer el significado y la ortografía de las palabras en lengua inglesa, se negó durante años a incluir en sus reiteradas ediciones la última palabra correspondiente a la letra "Z". En cada una de sus revisiones, los fanáticos por las novedades, siempre se dirigían a la última página para leer, defraudados: zythum.

Hasta ahora. Finalmente, la prestigiosa academia ha decidido incluir la palabra que fue reclamada por gran parte de sus lectores durante largos años. Sin embargo, muchos de ellos ni siquiera saben qué significa o cómo debe ser pronunciada.

Zyzzyva. Z-Y-Z-Z-Y-V-A. Zyzzyva. Además de haber sido incluida, también figura como la última palabra de sus páginas, reemplazando a la que daba nombre a la antigua cerveza egipcia que reinó durante décadas en soledad, al final de sus ediciones.

Zyzzyva es un sustantivo. Lo que ahora muchos sabrán es que debe pronunciarse "zih-zih-vah", según la aclaración que presta el propio Oxford English Dictionary. Pero, ¿qué significa? Zyzzyva es "un género de gorgojos tropicales (familia Curculionidae) nativo de América del Sur y que se encuentra típicamente en o cerca de palmeras". Para la mayoría, un gorgojo es algo así como… ¿un escarabajo? Tal vez. Y los más comunes son los que se encuentran en los arrozales.

Pero específicamente, el zyzzyva fue hallado por primera vez en Brasil en 1992. Y fue su descubridor el entomólogo irlandés Thomas Lincoln Casey, quien le dio su extraño nombre. 25 años después, consiguió que fuera reconocido oficialmente por el diccionario más prestigioso de inglés. El origen de la palabra no tiene explicación y no posee etimología conocida, según consignó The Washington Post.

LEA MÁS:

A los 50 años, Salma Hayek se animó a un semidesnudo en Instagram

Estados Unidos probó con éxito su nueva arma que revolucionará la guerra en el aire

MAS NOTICIAS