La receta que llevó al estrellato al Eleven Madison Park, el mejor restaurante del mundo

Bajo la dirección del chef suizo Daniel Humm, el pato asado con miel y lavanda es el más esperado entre los pasos del menú por los comensales del local neoyorquino

Compartir
Compartir articulo
El plato estrella, en su presentación a los comensales
El plato estrella, en su presentación a los comensales

Cada chef de alta cocina intenta año a año renovar su carta para sorprender a la clientela -y al mundo- con nuevas creaciones. Sin embargo, para el Eleven Madison Park, elegido este miércoles como el mejor restaurante del mundo, hay una receta casi inamovible en el menú: el pato asado con miel y lavanda.

El restaurante neoyorquino de comida contemporánea, dirigido por el chef suizo Daniel Humm, ha recibido las máximas calificaciones de las publicaciones más distinguidas. "Inteligente, innovador y hasta un poco caprichoso", resumió Michelin, al otorgar las preciadas tres estrellas. Tanto la crítica de Forbes como la reseña de World's 50 Best, el galardón de la revista Restaurant, no dudan al elegir a la máxima estrella del lugar.

Eleven Madison Park tiene un diseño Art Deco
Eleven Madison Park tiene un diseño Art Deco

Aunque en el menú pueda sonar sencillo (es anunciado simplemente como "pato"), tiene todo un proceso detrás. Para lograr esta receta insignia, los animales son colgados por un mínimo de 10 días en una sala especial para lograr la maduración. Luego, son "masajeados" en una capa de miel, para luego ser rociados por los condimentos especiales: una mezcla de lavanda, comino, cilantro y pimientas orientales. Listo para el horno.

Abram Bissell, chef de The Modern (restaurante del MoMA), explicó: "Este plato es el que elevó su status para ser un ícono en Nueva York. Las especias no solo añaden sabor, también le dan una textura única".

El corte del pato es un espectáculo para la vista y el olfato
El corte del pato es un espectáculo para la vista y el olfato

Una vez listo, con la crocancia exacta de la piel y las reminiscencias de aromas de la India, la bandeja, para dos comensales, es llevada especialmente por un administrador, que corta -casi teatralmente- al ave, atrayendo la mirada (y envidia) del resto de clientes presentes que aguardan por su turno.

Capas de la carne son servidas junto a una guarnición que puede variar según la temporada, entre coles de Bruselas y hortalizas, compota de apio y ruibarbo, o espárrago y fresas.

infobae

Humm, elogiado por su destacado menú inspirado en la cosecha agrícola de Nueva York y sus tradiciones culinarias, dijo emocionado al recibir el premio: "No sé cómo me siento ahora mismo pero estoy lleno de alegría. Cuando empecé a cocinar hace 25 años, nunca en mis sueños más salvajes habría pensado que me encontraría en esta posición".

Daniel Humm
Daniel Humm

El restaurante, en el corazón de Manhattan, ya tenía planeado celebrar sus 11 años de vida con un menú especial, a inaugurarse la próxima semana y hasta junio, con una retrospectiva de la historia del lugar, a través de 11 pasos.

Posteriormente, si es que este premio no hace que cambie de planes, el local cerrará sus puertas hasta septiembre por reformas. Deleitarse con las exquisiteces del ahora mejor restaurante del mundo cuesta USD 295 por persona, con bebidas e impuestos incluidos. El local, avisa, no espera ni acepta propinas para el personal.

LEA MÁS: