Qué falta para que Nico Ibáñez sea el nuevo jugador de Tigres

El delantero argentino estaría cerca de convertirse en uno de los refuerzos de la escuadra dirigida por Diego Cocca para este Clausura 2023 de la Liga MX

Compartir
Compartir articulo
Nico Ibáñez estaría cerca de convertirse en refuerzo de Tigres (Foto: Twitter/ @LigaBBVAMX)
Nico Ibáñez estaría cerca de convertirse en refuerzo de Tigres (Foto: Twitter/ @LigaBBVAMX)

El mercado de fichajes de la Liga MX continúa en acción. Ahora la escuadra de Tigres buscaría convertirse en uno de los clubes mejor equipados en la parte ofensiva pues la directiva de San Nicolás de los Garza estaría detrás de Nicolás Ibáñez. Será en cuestión de días para que ambos equipos hagan oficial la incorporación del argentino.

En días recientes circuló información en torno a la posible transacción que haría el equipo de Nuevo León con los Tuzos del Pachuca pues una de las peticiones de Diego Cocca al asumir el cargo en Tigres fue el de fichar a Nico Ibáñez. Sin embargo, pese a que ambos clubes ya llegaron a un acuerdo, aún habría detalles por definir.

Dentro de los términos que aún no definen es la oferta salarial que le darán al jugador de 28 años, pues al llegar de un equipo que se coronó campeón en el Apertura 2022, Tigres aún estaría considerando cuánto le ofrecerán al Nickiller.

Nicolás Ibáñez cargando el trofeo de campeón de ascenso en su etapa con Atlético de San Luis en 2019 (REUTERS/Henry Romero)
Nicolás Ibáñez cargando el trofeo de campeón de ascenso en su etapa con Atlético de San Luis en 2019 (REUTERS/Henry Romero)

Tigres habría pagado cerca de USD 11 millones a los de Pachuca, según reportó Luis Castillo, de TUDN, para quedarse con los servicios del argentino. Por lo que una vez pactado el precio del jugador, Tigres tendría que contactar a su nueva adquisición para dialogar en torno a los términos del contrato y saber por cuántos años estará vinculado con los felinos de Nuevo León.

Además, en el viaje que hizo el equipo de Guillermo Almada al Estadio UANL para el encuentro de la Jornada 2 del Clausura 2023 con Tigres, la directiva habría aprovechado este día para que Nico Ibáñez se acerque con Tigres y así tener un primer encuentro con su nuevo equipo.

Para este campeonato, uno de los objetivos de la dirección de Diego Cocca fue el de encontrar algún jugador que se empareje con Gignac para armar el ataque en la delantera; así que con la incorporación de Ibáñez, André-Pierre ya tendría un nuevo compañero de ataque.

En cuanto a la salida del delantero argentino, el presidente del club Pachuca se sinceró sobre la transacción. Aunque no quiso revelar los pormenores de la negociación con Tigres, aclaró que todos los jugadores en la institución son importantes; por una parte lamentó la partida de Nico, pero insistió en que nadie es indispensable en el equipo, por lo que los delanteros “van y vienen” .

“Todos son bien importantes, la estructura es de muchos años. La gente va y viene y el equipo sigue funcionando bien, gracias a Dios”, expuso ante diversos medios al exterior del hotel de la concentración del club en San Pedro.
Nicolás Ibáñez inició en la Liga MX con el Atlético de San Luis (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)
Nicolás Ibáñez inició en la Liga MX con el Atlético de San Luis (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)

Anteriormente, el propio Nico habló con la prensa en torno a cómo se estaba llevando a cabo la negociación. Señaló que su representante estaba en contacto con el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León. “Se está encargando de él, el tema tranquilo, pensando en el partido. Vamos a ver cómo se da todo”, comentó en su momento .

Una vez que todos los pormenores estén definidos, tanto Tigres como Pachuca harían oficial el anuncio de la incorporación de Nico. Pero, otro de los detalles que tendría que resolver el equipo de Nuevo León es ver qué jugador extranjero saldría para no tener exceso de jugadores no nacidos en México en el club.

A pesar de que es cuestión de que se dé el anuncio, para David Faitelson, la decisión no le pareció pues en redes sociales redactó: “Nico Ibáñez llega a un equipo que ha hecho seis goles en dos partidos… ¿Dónde lo pones?”.

SEGUIR LEYENDO: