Quién es Phil Baroni, exluchador de la UFC detenido por el presunto feminicidio de su novia en Nayarit

Los hechos por los que el expeleador fue detenido ocurrieron en un hotel de la localidad San Francisco el pasado primero de enero

Compartir
Compartir articulo
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit cumplimentó una orden de aprehensión en contra del expeleador estadounidense (Twitter/@NayaritFiscalia)
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit cumplimentó una orden de aprehensión en contra del expeleador estadounidense (Twitter/@NayaritFiscalia)

La tarde del pasado miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit dio a conocer que cumplimentó una orden de aprenhensión en contra de Phillip “N”, exluchador de la UFC, en el municipio de Bahía de Banderas.

De acuerdo con la dependencia, el ciudadano estadounidense fue detenido por su probable responsabilidad penal en hechos que bajo la apreciación de la ley configuran el delito de feminicidio agravado por hechos que ocurrieron el pasado 01 de enero en la localidad de San Francisco.

Tanto la detención del expeleador profesional como el crimen por el que es señalado conmocionaron a gran parte de la ciudadanía, quienes no tardaron en evidenciar la incesable ola de violencia de género y feminicidios que se registran diariamente en México, ahora incluso a manos de ciudadanos extranjeros.

¿Quién es Phil Baroni?

Originario de Long Island, Nueva York, Phil Baroni es un luchador profesional retirado que incursionó en eventos de la UFC, PRIDE, Strikeforce, Cage Race, DREAM, ONE DC, Elite XC y Bellator MMA.

Hijo de un padre abogado y una madre ama de casa, Phillip George Baroni asistió a la escuela secundaria Massapequa en donde se dieron sus inicios en su profesión al formar parte del equipo de lucha libre, no obstante, se presume que el ahora detenido creció protagonizando múltiples peleas callejeras.

Phillip Baroni asistió a la Universidad de Hofstra antes de ser transferido a la Universidad Central de Michigan en donde gracias a una beca obtuvo una doble especialización en biología y psicología; del mismo modo, incursionó en el mundo del fisicolturismo desde los 17 hasta los 20 años compitiendo en seis espectáculos en los que ocupó el primer y segundo lugar. Baroni también estudió kickboxing y boxeo amateur.

El debut de Phillip Baroni en la UFC se dio en solo su segunda pelea profesional celebrada en Atlantic City, Nueva Jersey.

El innegable ascenso de su carrera como luchador profesional lo llevó a ser conocido como “New York Bad Ass” ya que su efectividad de golpeo era del 45%, con 512 golpes significativos conectados, mientras que su efectividad de derribo era del 47%.

Su inesperado retiro fue anunciado en agosto de 2021, cuando el luchador profesional de la UFC utilizó sus redes sociales para comunicar que su carrera había llegado a su fin, agradeciendo a sus fanáticos por el apoyo y los recuerdos que construyó a lo largo de su trayectoria.

Phil Baroni acusado de feminicidio en México

El expeleador de la UFC, Phillipe "N" fue arrestado por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su pareja sentimental.
(@NayaritFiscalia)
El expeleador de la UFC, Phillipe "N" fue arrestado por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su pareja sentimental. (@NayaritFiscalia)

A través de sus redes sociales, el expeleador estadounidense de la UFC solía compartir detalles acerca de sus constantes visitas a México, no obstante, nadie se imaginaba que sería precisamente en el país azteca en donde Phil Baroni enfrentaría a la justicia.

El crimen por el que se le acusa a Phil Baroni aconteció el pasado 01 de enero de 2023 en un hotel ubicado en la localidad San Francisco del municipio Bahía de Banderas, Nayarit cuando él y su pareja sentimental -identificada como Paola- tuvieron una fuerte discusión que desató la irá del expeleador y terminó golpeando a la mujer hasta dejarla inconsciente.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el presunto culpable habría estado bajo los influjos del alcohol y drogas lo que desató su violenta conducta.

La versión que manejó el exdeportista fue que estaba en estado etílico cuando invitó a su novia a bañarse junto con él, sin embargo ella se negó y fue entonces que Phillip “N” la jaló de los brazos para meterla a la regadera. Pero ella se habría golpeado la cabeza, resbaló y cayó al suelo.

Presuntamente, él la ayudó a llegar hasta la cama, pues seguía con vida y la mujer le pidió que fuera por cerveza y cigarros. Por lo que salió del cuarto de hotel y al volver notó que ya no respiraba, inmediatamente el extranjero corrió a buscar ayuda y se encontró con la Policía Turística del estado en Nayarit. Los elementos de seguridad lo acompañaron a su habitación y encontraron a la mujer desnuda con visibles golpes en todo el cuerpo. Por lo que no dudaron en arrestar a Phillip “N” por tentativa de feminicidio.

SEGUIR LEYENDO: