Así fue el golazo de Orbelín Pineda en la victoria de AEK sobre Volos

Orbelín Pineda continúa brillando con el cuadro dirigido por Matías Almeyda luego de haber jugado un solo encuentro en la Copa del Mundo de Qatar 2022

Compartir
Compartir articulo
Orbelín Pineda participó en la goleada del AEK sobre el Volos en el balompié de Grecia. (Twitter/@AEK_FC_OFFICIAL)
Orbelín Pineda participó en la goleada del AEK sobre el Volos en el balompié de Grecia. (Twitter/@AEK_FC_OFFICIAL)

Antes de finalizar el año 2022, Orbelín Pineda volvió a acaparar los reflectores de la Superliga de Grecia, así como entre los aficionados mexicanos, por su participación con el AEK Atenas. Durante la goleada de su equipo sobre el Volos NFC, el delantero del estado de Guerrero brilló con la segunda anotación al marcar un tanto de alto grado de complejidad en los linderos del área rival.

Catorce minutos después de que Gerasimos Mitoglou abrió el marcador en la cancha del Panthessaliko Stadio, Orbelín anotó el segundo campanazo para el equipo visitante en el marcador. El mundialista mexicano aprovechó un contragolpe donde, a pesar de la inferioridad numérica de la línea ofensiva, lució por su paciencia y técnica en el golpe de balón de primera intención.

El encargado de realizar el desborde por la banda derecha fue el mediocampista lateral Levi García. Si bien se encontró bajo el acecho de cuatro defensores del Vonos, logró ingresar unos centímetros al área grande y hallar el espacio suficiente para enviar una diagonal retrasada a la zona de la media luna. En ese sector ya se encontraba el jugador mexicano listo para el remate.

La carrera de Orbelín Pineda hacia el arco rival fue ignorada por los defensores que intentaron frenar el contragolpe. En ese sentido, cuando fue destinatario del pase enviado por el número siete se encontró totalmente solo. Sin dudarlo, prendió la pelota con un disparo con la parte interna que se incrustó con potencia en el ángulo derecho de la portería del cuadro local.

El arquero Boris Klaiman encontró una posición favorable para intentar frenar el disparo. Sin embargo, su lenta reacción aunada a la velocidad que llevaba el balón en su trayectoria ocasionaron que su lance no fuera contundente. Por el contrario, el intento de frenar el gol solamente abonó a la espectacularidad de la segunda anotación de la noche y la cuarta en el año futbolístico para el mexicano.

Pineda coronó su anotación con su típico festejo del mortal hacia atrás. Los compañeros que se encontraban más cerca se reunieron en torno a él para celebrar la victoria parcial, pues la fiesta de goles continuó en los instantes siguientes. Antes de finalizar la primera mitad, y cinco minutos después del tanto de Pineda, Tom van Weert se sumó a la estadística con su anotación.

Orbelín Pineda fue el mejor jugador en el tercer partido de la selección mexicana en Qatar 2022 contra Arabia Saudita (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
Orbelín Pineda fue el mejor jugador en el tercer partido de la selección mexicana en Qatar 2022 contra Arabia Saudita (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

En el segundo tiempo, Levi García anotó el último tanto y sentó el marcador definitivo en cuatro goles por cero a favor de los jugadores visitantes. Gracias a la victoria, el cuadro dirigido por Matías Almeyda llegó a 35 unidades en la tabla general y se consolidó como el segundo lugar por debajo del Panathinaikos, cuadro que solamente saca tres puntos de ventaja sobre los atenienses.

Cabe mencionar que Orbelín Pineda apenas ha jugado seis meses con el cuadro ateniense en los cuales ha disputado mil 061 minutos repartidos en 16 encuentros. Su primera anotación la logró en la inauguración del torneo, mientras que las dos siguientes llegaron en la tercera y cuarta fecha del certamen.

Pineda ya no volverá a tener actividad en lo que resta del año. No será sino hasta el próximo 3 de enero de 2023 cuando realicen la primera visita del año al estadio del PAS Giannina. El cuadro rival ocupa la penúltima posición, situación que podría favorecer a los de Matías Almeyda para obtener el liderato general de cara a la segunda mitad del certamen.

SEGUIR LEYENDO: