El PAN y PRD abrieron el paso a Alejandra del Moral para la candidatura de la Alianza Va por México en el Estado de México

Enrique Vargas del Villar, aspirante panista, destacó que el proyecto de unidad es más fuerte y así levantar una muralla para frenar, con miras al 2024, el avance de Morena

Guardar

Nuevo

infobae

Luego de haber sido excluído de las negociaciones iniciales en el Estado de México por parte de los partidos que integran la Alianza Va por México, finalmente Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, se sumó a las conversaciones para definir la candidatura de 2023 e impulsó a Alejandra del Moral, ex integrante del equipo del actual gobernador, Alfredo del Mazo.

Enrique Vargas del Villar, el aspirante panista a la candidatura, se sumó a las intenciones de la ex funcionaria priista y destacó la necesidad de mantener la unidad en un proyecto hacia 2024 para levantar una muralla contra Morena.

También Omar Ortega, líder de los diputados locales del PRD y aspirante a la candidatura en 2023, compartió una fotografía junto a Del Moral y Enrique Vargas, en un mensaje de unidad.

El diputado y líder del tricolor, Alito Moreno, se pronunció por Alejandra del Moral Vela como la próxima candidata a la gubernatura del Edomex, buscando sumar a la alianza al PAN y al PRD, pues aseguró ella es la mejor apuesta para ganar la elección y con ello cerrarle el paso a Morena, partido que virtualmente ya definió a Delfina Gómez como su abanderada.

Este 16 de diciembre se llevó a cabo el Consejo Político Estatal tricolor en Toluca, capital del Estado de México, donde Alito Moreno aseguró que las negociaciones con las dirigencias del PAN y PRD van por buen camino, al tiempo que destacó el trabajo de Enrique Vargas del Villar, aspirante del blanquiazul.

“Tenemos a la mejor propuesta para encabezar a nuestro partido y a la coalición con el PAN y con el PRD. Expresamos nuestro más amplio reconocimiento y respaldo en la participación juntos para postular a la compañera, Alejandra del Moral Vela, para que sea quien encabece el proyecto de nuestro partido y nuestra coalición en el 2023″, dijo el político campechano.

Para demostrar el cierre de filas alrededor de Alejandra del Moral, estuvo presente la diputada federal del PRI, Ana Lilia Herrera, quien se sumó al equipo como Delegada General del Comité Ejecutivo Nacional en el Estado de México.

Luego de unos meses de pausa en la Alianza Va por México debido al apoyo que brindó alito moreno a la iniciativa que permitió a Morena extender hasta 2028 la participación de las Fuerzas Armadas en labores de Seguridad Pública, Alito pidió un voto de confianza a la militancia local de su partido pues la alianza Va por México ya dio muestras de haber vencido a la 4T.

Mientras tanto, Alejandra del Moral destacó que la unidad de las fuerzas partidistas será la clave para levantar un muro al avance de Morena en territorio mexiquense y ganar los comicios del próximo 4 de junio de 2023.

“Nuestros contrincantes ganan donde nos los conocen, pero en el Estado de México el pueblo ya los conoce muy bien y por eso los rechazó en el 2021 porque no saben gobernar. El PRI del Estado de México ha sido una muralla con la que se han topado nuestros contrincantes y en el 2023 no será la excepción”, advirtió la posible candidata priista.

Al evento en el que el PRI trató de mostrar fortaleza y unidad, acudieron dirigentes, legisladores y representantes priistas de otras entidades de la República, además de alcaldes, diputados locales y federales, sin olvidar a los ex gobernadores emanados del tricolor.

Enrique Vargas del Villar, uno de los aspirantes considerados por el PAN con mayores posibilidades de competir ocntra Morena en la próxima elección, destacó que el proyecto es más grande que cualquier aspiración personal.

“El Edomex es más grande que cualquier proyecto personal, vamos a trabajar unidos para detener al autoritarismo. Por ello, me sumo y agradezco las palabras del dirigente del PRI @alitomorenoc para trabajar juntos en favor de las familias del estado

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo

Más Noticias