Mejía Berdeja desestimó la victoria de Armando Guadiana como candidato a gubernatura de Coahuila por Morena

El funcionario que estaba en el tercer lugar de preferencias aseguró que los resultados estuvieron “amañados”

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Mejía Berdeja, desconoció los resultados de la encuesta que colocó a Armando Mejía como virtual candidato a la gubernatura de Coahuila (Cuartoscuro)
Ricardo Mejía Berdeja, desconoció los resultados de la encuesta que colocó a Armando Mejía como virtual candidato a la gubernatura de Coahuila (Cuartoscuro)

Luego de que el dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, dio a conocer que Armando Guadiana fue el triunfador de un proceso de selección para ser el próximo candidato de ese partido a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, quien también participó para ser electo, acusó que hubo sesgo en los resultados, así como que estuvieron “amañados”.

De acuerdo con los resultados de la encuesta aplicada en Coahuila el ganador fue Guadiana; no obstante, Mejía Berdeja, quien se mantuvo en los primeros lugares de preferencias, expuso a través de un video de su cuenta de Facebook que hay “severas dudas de la manera en cómo se levantaron (las encuestas) y los resultados”.

Asimismo, apuntó que el ganador cohabita con los “enemigos” de Coahuila, además de ser allegado al padre de Humberto Moreira y Rubén Moreira, ambos exgobernadores a quienes ha señalado de haber convertido la entidad en una “cueva de ladrones”.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dijo que va a hacer uso de todas las “herramientas políticas” a su alcance con la finalidad de controvertir el proceso, por lo que hizo un llamado a sus seguidores a movilizarse de manera pacífica, asegurando que ellos son quienes están del lado del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la Cuarta Transformación (4T).

Posicionamiento al respecto del proceso de designación de Coordinador de los Comités de Defensa de la #4T en #Coahuila.

Posted by Ricardo Mejia Berdeja on Monday, December 12, 2022

“Les pido que estemos de manera pacifica, responsable, movilizados, actuantes, compartiendo información. Los que estamos de este lado somos los que defendemos a López Obrador y a la 4T”, señaló el funcionario.

Dijo que Guadiana no defiende la administración del presidente López Obrador, ya que lo único que ha hecho es criticar al AIFA o lo que ocurrió en la mina del Pinabete, además de que es claro su compañerismo con los hermanos Moreira, entre otros “adversarios” priistas y panistas de la 4T, aspectos que dijo, no fueron tomados en cuenta, ya que alguien contrario a los valores del partido no debería tener un puesto dentro del mismo.

“Los que estamos de este lado defendemos el obradorismo y la Cuarta Transformación (...) Desafortunadamente en Palacio hacen fiesta por lo que esta persona que hoy anunciaron es un candidato a modo para el PRI, es un candidato a modo para los Moreira”, aseguró el funcionario, acusando que alguien que no apoya la 4T no debería ser quien quede como el aspirante a la gubernatura de Coahuila.

Dijo que en las encuestas él tenía alrededor del 50 y 60% en las preferencias, aunque paradójicamente en las que habría entregado Morena se le otorgó solamente el 26%, lo cual indicaría que los resultados están “amañados”.

Armando Guadiana, senador por Coahuila (Foto: Twitter@aguadiana)
Armando Guadiana, senador por Coahuila (Foto: Twitter@aguadiana)

Por otro lado, dijo que tampoco se tomó en cuenta la opinión del Consejo Estatal de Morena en Coahuila que en el pasado lo colocó a él con el 64% de las preferencias, lo que significa que al menos 42 de los 66 consejeros lo apoyaban como candidato a la gubernatura de la entidad.

“Desconozco esta encuesta porque esta amañada”.

Por su parte, el otro contrincante en las encuestas, el diputado federal de Morena, Luis Fernando Salazar Fernández, aceptó los resultados y felicitó a Armando Guadiana por ser el ganador y convertirse en el virtual candidato del partido a la gubernatura del próximo año.

“Quiero felicitar al senador Armando Guadiana por el privilegio y gran compromiso que asume con las y los coahuilenses siendo a partir de hoy el coordinador de los trabajos de defensa de la cuarta transformación”, aseveró el legislador desde sus redes sociales.

SEGUIR LEYENDO: