7 eventos navideños gratis que no te puedes perder en la CDMX

La capital del país cuenta con una gran variedad de actividades para disfrutar en estas vacaciones de fin de año

Compartir
Compartir articulo
La CDMX se caracteriza por ofrecer una gran variedad de actividades cada temporada (Foto: Edgar Negrete/Cuartoscuro)
La CDMX se caracteriza por ofrecer una gran variedad de actividades cada temporada (Foto: Edgar Negrete/Cuartoscuro)

La Ciudad de México es un lugar en donde cada temporada dispone de distintas actividades y lugares para visitar y disfrutar. La época navideña, considerada como una de las favoritas de las personas, en este año promete ofrecer al público eventos, bazares, ferias y mucho más para disfrutar en familia.

El gobierno de la Ciudad de México y las distintas alcaldicias han anunciado una serie de eventos gratuitos para que la ciudadanía disfrute durante todo el mes de diciembre y parte de enero del siguiente año.

Pista de Hielo

La atracción gratuita para poder patinar en hielo estará disponible en tres alcaldías: Álvaro Obregón, Cuauhtémoc e Iztacalco. Este evento es dirigido para chicos y grandes y contará con persona que vigilará a los participantes y ayudará a quienes no dominan este deporte.

De acuerdo con información de las alcaldías las fechas de apretura comenzaron el pasado 5 de diciembre. Se recomienda revisar los horarios de cada entidad.

Concierto Navideño

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México cerrará su temporada del 2022 dando un concierto gratuito en el Plaza de la Constitución, en donde recitaran clásicos navideños como Blanca Navidad, El niño del tambor, Paseo en trineo y otros temas. El espectáculo se llevará a cabo el sábado 10 de diciembre a las 6 de la tarde hora centro.

Circo Navideño

En la alcaldía Azcapotzalco se podrá disfrutar de un Festival Navideño el cual contará con distintas actividades como obras de títeres, pastorelas y espectáculos. También se espera la visita de Santa Claus y lo Reyes Magos.

Los lugares donde se realizarán los eventos son: Parque Tezozómoc, Jardín Hidalgo, Foro de Cultura Azcapotzalco y la explanada de la alcaldía.

Navidad en Coyoacán

Los eventos en la alcaldía al sur de la ciudad van desde conciertos, bazares y festivales. Coyoacán contará este año con el XIII Festival Entrecoros donde distintas orquestas presentarán piezas musicales clásicas de la navidad. También se celebrará el festival “Ilusiones en Navidad”, donde habrá posadas, pastorelas y talleres.

Estas actividades empezarán a partir del 17 de diciembre.

Piñatas Mexicanas

Las piñatas son un símbolo de la navidad mexicana 
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
Las piñatas son un símbolo de la navidad mexicana FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Como un símbolo característico de la navidad mexicana, las piñatas son un elemento que se utilizan para celebrar las posadas. Y es que este artículo elaborado artesanalmente es distintivo de cada estado. Por ello el Museo de Arte Popular recibirá la exposición de al menos 200 piñatas provenientes de Chiapas, Estado de México Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Quintana Roo, Yucatán, Zacatecas y más.

La fecha para disfrutar de esta exposición será el próximo 15 de diciembre en el museo ubicado en el centro de Coyoacán.

Funciones de Cascanueces

La alcaldía Benito Juárez traerá el evento más característico de la Navidad por parte del Ensamble de México, en colaboración con Radio UNAM. Las fechas para poder disfrutar de este clásico espectáculo son del 6 al 13 de diciembre, a partir de las 20:00 horas en Adolfo Prieto 133.

Festival de Nochebuena

La CDMX ofrece cada año un corredor lleno de flor de Nochebuena que va desde la Puerta de los Leones en Chapultepec hasta el Ángel de la Independencia. Un camino que decora de rojo una de las avenidas principales de la ciudad que ofrece una vista única de la temporada. Aquí se podrá encontrar puestos para comprar una serie de plantas navideñas provenientes de distintos estados.

SEGUIR LEYENDO: