Cómo y dónde reciclar tu arbolito de Navidad en la CDMX

Algunas alcaldías de la Ciudad de México ofrecen lugares para evitar que los arbolitos de Navidad naturales terminen en el basurero

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Alcaldía Cuauhtémoc)
(Foto: Alcaldía Cuauhtémoc)

Llegó el 2022 y con él la última festividad navideña: Día de Reyes, por lo que los hogares mexicanos poco a poco han ido desvistiendo el tradicional arbolito de Navidad para guardar los adornos y volver a desempolvarlos hasta las próximas fechas decembrinas.

Ante esto, algunas alcaldías de la Ciudad de México ofrecen lugares para evitar que los arbolitos naturales terminen en el basurero o abandonados en la calle.

En Azcapotzalco puedes cambiar tu árbol por una plantas de ornato sin costo, del 6 de enero al 20 de febrero, de las 09:00 a 15:00 horas, en el Parque Tezozomoc o bien, en la explanada de la alcaldía Prolongación Nueces S/N, esquina con Cuitláhuac.

Benito Juárez habilitó centros de acopio para recolectar los tradicionales árboles, los cuales estarán del 6 de enero al 3 de febrero, de las 09:00 a las 18:00 horas, en Parque de los Venados, a la altura del monumento a Francisco Villa y Walmart Universidad.

Por su parte, Tlalpan habilitó cuatro centros de recolección, los cuales recibirán los arbolitos del 8 al 31 de enero:

- Plaza del Bolero

- Instalaciones de la Dirección General del Medio Ambiente Desarrollo sustentable

- Deportivo Vivanco

- Parque Lúdico Macondo

(Foto: Crisanta Espinosa/Cuartoscuro)
(Foto: Crisanta Espinosa/Cuartoscuro)

En tanto, los habitantes de Cuauhtémoc podrán ir a la explanada de la alcaldía y la Plaza Lázaro Cárdenas, pero hasta el 6 de febrero.

En la Gustavo A. Madero, los habitantes tendrán oportunidad hasta el 2 de febrero, en los centros de acopio que se encuentran en:

- Deportivo Hermanos Galeana

- Deportivo Miguel Alemán

- Explanada de la alcaldía

- WalmartEduardo Molina

La alcaldía Xochimilco se habilitó otro lugar donde puedes llevar el arbolito y convertirlo en composta, del 6 de enero al 20 de febrero en: Explanada del edificio Gladiolas, número 161, San Pedro.

En Álvaro Obregón se habilitaron tres puntos:

- Planta Av. 5 de Mayo s/n, Col. Lomas de Tarango, 1600

- Estacionamiento de la Dirección General de Sustentabilidad y Cambio Climático: Prol. Calle 4, col. Tolteca.

- Explanada del Salón de Usos Múltiples, Calle 4, col. Tolteca

(Foto: Alcaldía Tlalpan)
(Foto: Alcaldía Tlalpan)

Cuajimalpa fue la alcaldía que más centros de acopio abrió este 2022:

- Superama Santa Fe, Tamaulipas 3000, col. Lomas de Santa Fe

- Superama Vista Hermosa, Noche de Paz 38, col. Granjas Navidad

- Chedraui, José María Castorena 316

- Explanada alcaldía Juárez s/n, Cuajimalpa, Cuajimalpa de Morelos

- Parroquia San Lorenzo Acopilco

- Parroquia San Mateo Tlaltenango

- Parroquia San Pablo Apostol

Venustiano Carranza, Tláhuac, Iztacalco y Milpa Alta habilitaron sus explanadas para recibir y reciclar los arbolitos.

Asimismo, este domingo inició el primer Mercado del Trueque 2022 con el acopio de árboles de Navidad, en el Bosque de San Juan de Aragón. Aquí, a partir de las 8:00 de la mañana, las personas que lleven su arbolito podrán intercambiarlo por plantas producidas en los viveros de la Ciudad de México, bolsas y libros.

Hasta el momento, estas son las demarcaciones capitalinas que han dado a conocer que contarán con centros de acopio para arbolitos navideños.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

CDMX anunció fecha para aplicar refuerzo a mayores de 50 años

Entre otros temas, a través de un mensaje difundido en sus redes sociales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó el inicio de vacunación de refuerzo para adultos de entre 50 a 59 años de edad para el próximo 18 de enero.

Hasta el momento no se han dado más detalles sobre el calendario y sedes de vacunación, aunque se espera que en los próximos días se dé a conocer más información al respecto para este sector de la población.

Asimismo, dio a conocer que la estrategia de la CDMX contra el COVID-19 es seguir vacunando, y que a la fecha el 90% de los adultos mayores de 60 y más han recibido su dosis de refuerzo.

En ese sentido, también recordó que esta semana los adolescentes de entre 15 y 17 años de edad recibirán su segunda dosis del esquema de vacunación, además de iniciar con el refuerzo para personal educativo e instituciones públicas y privadas.

SEGUIR LEYENDO