Se retira uno de los directivos más importantes de Grupo Salinas: Gustavo Guzmán Sepúlveda

“Toda la familia de Grupo Salinas le desea mucho éxito a Gustavo en su nuevo emprendimiento; esta siempre será su casa”, así fue la despedida de uno de los ejecutivos más importantes de la compañía

Compartir
Compartir articulo
Uno de los empresarios que trabajo más de 30 años en Grupo Salinas se retira de la empresa para comenzar negocios en el extranjero 
(foto: Grupo Salinas/Twitter)
Uno de los empresarios que trabajo más de 30 años en Grupo Salinas se retira de la empresa para comenzar negocios en el extranjero (foto: Grupo Salinas/Twitter)

Este miércoles Grupo Salinas informó que uno de los ejecutivos más importantes de la empresa se retirará. Después de una larga trayectoria y una exitosa gestión por más de 30 años, Gustavo Guzmán Sepúlveda decidió comenzar un nuevo camino en el mundo de los negocios.

Guzmán Sepúlveda recibió el reconocimiento por parte de diferentes directivos y colaboradores del Grupo. El más importante fue otorgado por el presidente de la compañía, el empresario mexicano Ricardo Benjamín Salinas Pliego. Ya que a lo largo de su trayectoria profesional en el complejo, Gustavo Guzmán Sepúlveda logró destacar por su estupendo desempeño, convirtiéndose en una de las partes fundamentales de la evolución, crecimiento y consolidación de la compañía.

“Toda la familia de Grupo Salinas le desea mucho éxito a Gustavo en su nuevo emprendimiento; esta siempre será su casa”, se pudo leer en el comunicado oficial de Grupo Salinas.

Durante su paso por el sector de la telefonía, logró posicionar entre los lugares más altos a la marca Telektra, logrando destacar en el mercado como el líder de las centrales multilínea, transformándola en el principal distribuidor de los conmutadores Harris, una de las marcas más relevantes del mercado.

En el campo de la radiocomunicación, fungió como Director General de Radio Cel, el cual se trató del primer operador de Trunking, y tuvo cobertura en todo el territorio mexicano.

Dentro del sector televisivo, Sepúlveda, fue participé en los comienzos de las operaciones en otra de las compañías insignias del empresario Ricardo Salinas Pliego: Televisión Azteca.

En dicha compañía televisiva se desarrolló como Vicepresidente de Ventas, puesto en el que logró una destacable participación de mercado, introduciendo una de las más novedosas formas de cobro de espacios publicitarios bajo el concepto de Costo por Punto de Rating.

A su vez, encabezó las áreas de: Recursos Humanos, Talento Artístico y Espectáculos, también fue el presidente de Azteca América y uno de los integrantes del Consejo y del Comité Ejecutivo.

Durante toda su trayectoria, Guzmán Sepúlveda, logró posicionar en los primeros lugares a las empresas y negocios de Salinas.
Durante toda su trayectoria, Guzmán Sepúlveda, logró posicionar en los primeros lugares a las empresas y negocios de Salinas.

Guzmán Sepúlveda se convirtió en el primer Director General de Iusacell, justo después de que fuera adquirido por Grupo Salinas. Durante esa etapa obtuvo grandes logros, entre los cuales destacan: la reestructuración de la deuda y haber elevado a Iusacell hasta el primer lugar en operadores celulares en ofrecer servicios 3G.

También fue pionero en el envío de fotografías a través de un celular, además de contar con conectividad a las redes de internet desde diferentes dispositivos, tales como: computadoras portátiles y teléfonos.

De igual forma, Guzmán Sepúlveda, durante muchos años, presidió el sector del futbol de TV Azteca, participando en la presidencia de diferentes equipos.

Además, fungió como representante oficial de Grupo Salinas ante la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT).

El empresario, en paralelo a sus nuevas actividades, seguirá desarrollándose como el asesor de la presidencia de la compañía del magnate y empresario, Ricardo Salinas, y como representante del Mazatlán F.C. ante la FEMEXFUT.

SEGUIR LEYENDO: