Detuvieron a la presunta pareja que secuestró y asesinó a Rosa Isela Castro

Los supuestos culpables cargaban consigo al bebé recién nacido, de acuerdo con la información proporcionada por la FGE de Veracruz

Compartir
Compartir articulo
Los presuntos culpables del asesinato de Rosa Isela ya fueron detenidos
(foto: FGE Veracruz/Twitter)
Los presuntos culpables del asesinato de Rosa Isela ya fueron detenidos (foto: FGE Veracruz/Twitter)

Por la tarde del sábado 3 de diciembre detuvieron a la presunta pareja responsable del secuestro y asesinato de la joven Rosa Isela Castro, a quien le extrajeron al bebé que estaba esperando. Los detenidos responden a los nombres de Verónica “N” y Gonzalo “N”.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz anteriormente había informado sobre un hallazgo, en el que se reportó a una mujer embarazada desaparecida, es decir, Rosa Isela, una joven de 20 años de edad.

Isela tenía ocho meses de embarazo cuando fue reportada como desaparecida el pasado miércoles 30 de noviembre en el puerto de Veracruz, la muchacha fue encontrada sin vida y sin su bebé durante las primeras horas del sábado 3 de diciembre en el rancho Los Arrieros, perteneciente a la localidad Rancho del Padre, ubicado en el municipio de Medellín Bravo.

La cuenta oficial de la FGE de Veracruz, dio a conocer que elementos de la Policía Ministerial realizaron la detención de los presuntos culpables del feminicidio. En el momento del encuentro se reportó que llevaban consigo a una menor recién nacida, misma que fue rescatada sana y salva, además recibió atención médica y los cuidados necesarios.

“Como resultado de trabajos de investigación se localizó el cuerpo sin vida de Rosa Isela “N” en el rancho “Los Arrieros” de la localidad Rancho del Padre, del municipio de Medellín de Bravo, quien ya fue reconocida por sus familiares”, comunicó la FGE.

Asimismo, se abrió una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de feminicidio ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas.

Al momento de su detención les fue retirado un bebé recién nacido 
(foto: FGE Veracruz/Twitter)
Al momento de su detención les fue retirado un bebé recién nacido (foto: FGE Veracruz/Twitter)
“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso serán presentados en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz, para que defina su situación jurídica”, indicó la institución respecto a su situación legal.

¿Cómo fue la búsqueda de Rosa Isela Castro?

El pasado viernes 2 de diciembre la hermana de Rosa, Mara Lizbeth Castro Vázquez, encabezó una protesta en las calles del centro de su ciudad, buscando exigirle a las autoridades del estado que agilizaran la búsqueda.

Sin embargo, horas más tarde ella misma confirmó la lamentable noticia sobre su fallecimiento. En una breve declaración proporciona a un medio local, Mara Castro declaró que su hermana había sido encontrada sin vida.

Así lucía el cartel de búsqueda de la joven
(foto: Cortesía)
Así lucía el cartel de búsqueda de la joven (foto: Cortesía)

Señaló que no había recibido noticias por parte de las autoridades, sino que fue por cuenta propia que se enteró del hallazgo sobre el cuerpo de su hermana, el cual presentaba una herida de cesárea.

De acuerdo con su testimonio, comenzó una investigación en las diferentes funerarias del estado, recalcó que su familia no recibió ninguna llamada por parte de las autoridades, además, el bebé encontrado con la presunta pareja feminicida y probable hijo de la víctima mortal, fue resguardado.

Cabe mencionar que Rosa, anteriormente fue contactada a través de redes sociales por una mujer que le había ofrecido regalarle ropa para su bebé en camino. Acordó reunirse con ella el 30 de noviembre y desde ese entonces no se supo nada más de ella.

En un video de cámaras de seguridad quedó registrado que se reunió con la fémina en el punto acordado y que se subieron juntas a un coche, según la información publicada en medios locales del estado.

SEGUIR LEYENDO: