Murió Arturo Martínez Aviña, la voz del Dr. Simi

El personaje de la cadena de farmacias no solo es un peluche, pues también llegó a tener cápsulas informativas en televisión

Compartir
Compartir articulo
Murió Arturo Martínez, persona que le dio voz al Doctor Simi (Twitter/ @drsimioficial// @fsimilares)
Murió Arturo Martínez, persona que le dio voz al Doctor Simi (Twitter/ @drsimioficial// @fsimilares)

La persona que le dio voz al personaje del Doctor Simi falleció; Arturo Martínez Aviña fue el encargado de darle una personalidad a la imagen animada de la cadena de Farmacias Similares para los programas televisivos. Martínez Aviña murió a los 66 años de edad por causas que no se dieron a conocer.

Fue a través de Twitter que la cuenta de Dr Simi Tv confirmó el deceso de Arturo Martínez. En el mensaje publicado en redes externaron la “generosidad” por el talento de Martínez Aviña al ser el encargado de darle una voz al Dr. Simi en los programas televisivos y las cápsulas informativas que transmitieron en la tv abierta.

“No es fácil decir adiós a un gran amigo, compañero y maestro. Gracias por tu talento, generosidad, alegría y buen humor. Que Dios te bendiga. @fsimilares @drsimioficial”.

La noticia trascendió el 27 de noviembre; sin embargo, de acuerdo con la página de la cadena farmacéutica, la muerte del doblaje de voz ocurrió el viernes 25 de noviembre.

En la página de siminforma.com Farmacias Similares publicó otro mensaje dirigido al también periodista que se enfundó en el personaje de Dr. Simi por más de dos décadas. El presidente fundador y vicepresidente de las farmacias fueron los que dedicaron el mensaje.

“Víctor González Dr. Simi, presidente fundador, y Víctor González Herrera, vicepresidente ejecutivo, lamentaron profundamente el fallecimiento de nuestro compañero y amigo Arturo Martínez Aviña. Hombre discreto, afable, un artista que compartió de forma brillante su talento en cada uno de los proyectos de Grupo Por un País Mejor”, se puede leer en el comunicado dedicado a la familia.

Arturo Martínez Aviña prestó su voz al Dr. Simi por más de 20 años; su principal labor consistió en realizar anuncios publicitarios sobre las ofertas de la farmacias, descuentos y algunas cápsulas informativas sobre la prevención de enfermedades. El Dr. Simi tomó popularidad en radio y televisión antes de aparecer en los conciertos gracias a la voz de Arturo Martínez.

La frase más emblemática que el doblaje de voz popularizó fue “lo mismo, pero más barato”, ya que es lema de la cadena farmacéutica.

Martínez Aviña fue periodista y actor de doblaje de voz. A lo largo de su vida mantuvo un perfil discreto, por lo que pocos sabían que él estaba detrás de la voz del Dr. Simi.

El peluche se ha convertido en un símbolo muy mexicano 
(Foto: Facebook/ Farmacias Similares)
El peluche se ha convertido en un símbolo muy mexicano (Foto: Facebook/ Farmacias Similares)

La más reciente colaboración que tenían agendada con el Dr. Simi para televisión abierta —con la voz de Arturo Martínez— se trató de cápsulas especiales para la Copa Mundial de Qatar 2022. Fue a través de Twitter que dieron a conocer que a lo largo del torneo mundialista el Doctor Simi saldría a cuadro con Arturo Islas para conocer la fauna de Qatar 2022.

El personaje de las Farmacias Similares se encargaría de dialogar con el actor sobre las especies que habitan en el territorio mundialistas. Las cápsulas empezaron su transmisión el 21 de noviembre en Los Protagonistas de Azteca Deportes y estaban programadas hasta el 17 de diciembre. Hasta el momento se desconoce qué pasará con aquel proyecto con motivo del mundial.

La popularidad del Dr. Simi llegó hasta Qatar. Luego de que el público mexicano empezara a aventar a los peluches del Doctor Simi a los artistas que visitaron el país, ahora los mexicanos en el Mundial se llevaron la botarga y los peluches del personaje de las Farmacias Similares para alentar al Tri.

SEGUIR LEYENDO: