“Betty, la fea” se convirtió en una princesa Disney; así fue su transformación

La telenovela colombiana regresará a México en una plataforma de streaming tras su salida de Netflix

Compartir
Compartir articulo
La telenovela colombiana cuenta con alrededor de 20 adaptaciones en todo el mundo. (Captura: RCN Televisión // Captura TikTok)
La telenovela colombiana cuenta con alrededor de 20 adaptaciones en todo el mundo. (Captura: RCN Televisión // Captura TikTok)

Pocas telenovelas logran marcar un parteaguas en la televisión internacional hasta convertirse en un clásico que pasa de generación en generación. Tal es el caso de Yo soy Betty, la fea, un melodrama creado por Fernando Gaitán que durante años ha conquistado al público mexicano y que tras su reciente salida de Netflix prometió volver en otra plataforma de streaming.

Mientras sus fans esperan su incorporación al catálogo de Prime Video, una usuaria de redes sociales se viralizó por hacer algo que nadie imaginaba ni en sus más remotos sueños, transformó a Betty Aurora Pinzón Solano -personaje principal de la telenovela- en una princesa Disney. Como era de esperarse su diseño enloqueció a los amantes de la telenovela en Colombia y México.

La diseñadora recurrió a su cuenta de TikTok para compartir con todos los usuarios su visión. Según explicó, quiso transformar a Betty en una princesa porque fue la narrativa que los espectadores creyeron desde su lanzamiento en 1999 hasta su último capítulo en 2002, incluso, muchos mantuvieron su postura durante su retransmisiones y adaptaciones.

“Llegó el momento de transformar a nuestra fea más bella en lo que nos hicieron creer, que es una princesa, la buena de la historia. Con Betty rompieron por primera vez los estereotipos de que todos los protagonistas tenían que ser bellos e inmaculados, pero hace poco volví a ver Yo soy Betty la fea y vi todo desde otra perspectiva”, contó.

La usuaria se inspiró en este look de Betty. (Captura TikTok)
La usuaria se inspiró en este look de Betty. (Captura TikTok)

La tiktoker notó que la protagonista no era buena por completo, sino también tenía tintes de villana, pues aunque sufrió mucho durante todo su paso por Ecomoda sus acciones provocaron que Marcela -interpretada por Natalia Ramírez- se convirtiera en su víctima, pues fue la tercera en discordia en el romance que la empresaria mantenía con Don Armando y le quitó su empresa.

Ella era fea pero inteligente hasta los dientes”, comentó mientras mostraba su boceto.

Para transformar a Beatriz Aurora en una princesa Disney eligió una fotografía de Ana María Orozco caracterizada como el icónico personaje, donde aparece con una falda larga roja, una blusa de manga larga color verde y un chaleco café, además de su impecable peinado con fleco y sus lentes.

(Captura TikTok)
(Captura TikTok)

Después de transformar su rostro en una caricatura agregó un outfit inspirado en dicho look, pero le dio un giro muy parecido al atuendo que usó la princesa Aurora -La Bella Durmiente- cuando vivía con sus hadas madrinas en el bosque, antes de reencontrarse con sus padres y caer bajo el encanto de Maléfica.

Pero eso no fue todo, @tani_pinta también hizo que su dibujo cobrara vida y hasta recreó la famosa risa de Betty, la fea. Las reacciones no se hicieron esperar y pronto la sección de comentarios se llenó con aplausos para la diseñadora por su talento y creatividad. Además se abrió un debate sobre la personalidad que tenían los personajes principales y algunos aprovecharon para pedirle que transforme a otros.

(Captura TikTok)
(Captura TikTok)

“Si Marcela no era sorora con Betty ¿por qué Betty si tenía que serlo con Marcela? si Marcela la hubiera tratado bien, Betty le hubiera dicho de los engaños de Armando”. “No había buenos ni malos solo gente real”. “En esa novela nadie era un santo todos tenían cualidades y defectos”. “Me gustaría ver a Patricia”. “Transforma a Marcela también”. “Me entretuve demasiado, que artista”, escribieron.

Al final del video Tani Pinta pidió la opinión de sus seguidores para crear otra versión de Beatriz Pinzón, pero no como princesa, sino como villana de Disney, por lo que pronto podría sorprender a los fans con un nuevo dibujo.

SEGUIR LEYENDO: