Cuánto cuesta ingresar a 2 bellos santuarios de aguas termales escondidos en San Miguel de Allende

Se trata de algunos espacios naturales y aguas cálidas, ideales para descansar

Compartir
Compartir articulo
Aguas termales Escondido en San Miguel. (Foto: Web/escondidoplace)
Aguas termales Escondido en San Miguel. (Foto: Web/escondidoplace)

Un puente más podrán disfrutar miles de personas la próxima semana en México con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana que es el próximo 20 de noviembre, debido a ello el día feriado será el lunes 21 del mismo mes.

En ese caso, si es su deseo viajar o conocer nuevos lugares turísticos para aprovechar este fin de semana en esta ocasión daremos a conocer algunos ejemplos de aguas termales poco conocidas ubicadas en San Miguel de Allende.

¿Cuáles son?

Escondido Place

Este espacio se encuentra ubicado en el Santuario de Atotonilco en San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato, ideal para relajarse y conectarse con la naturaleza.

Las aguas termales tiene grandes beneficios para el cuerpo. Pixabay
Las aguas termales tiene grandes beneficios para el cuerpo. Pixabay

Se trata de un hermoso destino escondido en un parque natural situado a 10 kilómetros de dicha ciudad, donde la naturaleza dará lugar a una experiencia única y diferente. Las personas podrán sumergirse en sus cálidas albercas con una temperatura de hasta 40 grados centígrados.

Los visitantes podrán asombrarse en este mágico lugar rodeado por naturaleza, lleno de color verde, árboles frondosos y el calor de un manto acquífero. Sus albercas son techadas y de cielo abierto, aunque para los más pequeños también hay chapoteaderos para que puedan disfrutar.

La entrada al parque es de 190 pesos por persona hasta los 2 años. El horario de servicio es de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Gruta Spa

Otro sitio poco conocido de aguas termales en San Miguel de Allende es Gruta Spa, aquí podrá encontrar varias albercas con agua termal, cuenta con áreas de restaurantes, tiendas especiales de ropa para la ocasión y otros accesorios.

Se trata de bellos sitios naturales ideales para descansar. (Foto: tomada de web: lagruta-spa.com.mx)
Se trata de bellos sitios naturales ideales para descansar. (Foto: tomada de web: lagruta-spa.com.mx)

Se trata de una gruta artificial de al menos 10 metros de largo. Al otro extremo de ésta se ubica un temazcal subterráneo donde el vapor que emana de la zona se encargará de limpiar su piel.

Los turistas podrán sumergirse y dar un recorrido en medio de una cueva de aguas cálidas, las cuales abrirán los poros y ofrecerá los mejores beneficios a su persona.

En este caso los horarios son de miércoles a domingo de 7 de la mañana a 5 de la tarde. La entrada general es de 250 pesos por persona y se paga a partir de los 3 años. Cuenta con restaurantes y otros servicios.

Más sitios de aguas termales

Y si de aguas termales se trata, otros estados del país tienen también destinos con aguas termales, tal es el caso de dos Pueblos Mágicos como: Tecozautla, Hidalgo y Chignahuapan, Puebla.

Tecozautla

Este bonito lugar cuenta con un encantador paisaje y otros atractivos con las mejores alternativas para disfrutar, así como balnearios de aguas termales de 35 a 38 grados.

Se incorporó al programa de Pueblos Mágicos en 2015 y su nombre proviene del náhuatl tetl que significa piedra, cozauqui “cosa amarilla” y tla que significa “lugar de”; que en conjunto quiere decir “Lugar donde abunda la tierra amarilla”.

Puebla y Michohacán son dos estados que también cuentan con aguas termales. Pixabay
Puebla y Michohacán son dos estados que también cuentan con aguas termales. Pixabay

Chignahuapan

Chignahuapan en náhuatl significa “en las 9 aguas” o “donde abunda el agua”, por lo que es un gran sitio para disfrutar de aguas termales, que nacen de un manantial al pie de las montañas.

Este hermoso rinconcito se ubica en la entrada de la Sierra Madre Oriental, donde comienzan espectaculares barrancas al norte del estado de Puebla. Una de las recomendaciones para conocer es la Laguna Almoloya, la cual se localiza a escasas cuadras del centro. Sitio ideal para descansar, pescar o incluso impresionarse con la caída del agua del Salto de Quetzalapan.

Los Azufres, Michoacán

Un destino más para disfrutar de las aguas termales son Los Azufres, situado en un ambiente boscoso e ideal para el descanso. Esta zona de manantiales es una propuesta espectacular para viajar en un fin de semana y disfrutar de sus aguas.

Además, son también conocidas como aguas azufradas y se encuentran en una temperatura de hasta 35 grados, sin embargo, si sube de ahí será imposible ingresar.

Se trata de varios pozos que se han ido formando a lo largo del tiempo y debido a alguna actividad volcánica, aunque la buena noticia es que algunos de ellos no generan tanto calor y se podrán gozar mejor. Existen varias zonas o cabañas para que los paseantes puedan hospedarse en medio de un ambiente de relajación, tranquilidad y hacer de su estancia una experiencia inolvidable.

Además de contar con algunos beneficios, las aguas termales pueden disfrutarse en algunas partes de México, ya que se trata de un fenómeno que suele darse en varias zonas y es rico en minerales, lo que reduce el estrés, regenera la piel y elimina toxinas.

SEGUIR LEYENDO