Tata Martino reveló los detalles de la ausencia del Chicharito para Qatar 2022

El técnico de la Selección Mexicana dejó en claro que Javier Hernández ya no tenía posibilidades de ir al Mundial, situación que la afición lamentó

Compartir
Compartir articulo
Tata Martino descartó que Chicharito llegue al Mundial de Qatar 2022 (Fotos: EFE / Instagram @ch14_)
Tata Martino descartó que Chicharito llegue al Mundial de Qatar 2022 (Fotos: EFE / Instagram @ch14_)

La Selección Mexicana está a escasos días de debutar en la Copa Mundial de Qatar 2022 y la ausencia que más lamentó la afición mexicana fue la de Javier Chicharito Hernández pues el cuerpo técnico de Gerardo Tata Martino dejó en claro que el entrenador no llevaría al jugador de la MLS y le cerró la posibilidad de competir en Qatar.

En medio de los rumores sobre las diferencias del Tata con el Chicharito Hernández y las conversaciones que tuvieron para negociar un posible regreso de Hernández Balcázar, Martino confesó los detalles de su acercamiento con Javier Hernández y cómo es que se tomó la decisión de no llevarlo.

Lo primero que Gerardo Martino contó para la serie En Primera Persona de Star+ es que no hubo ninguna contradicción cuando platicaron con Chicharito pues a lo largo de todo su proceso previo al mundial —incluso de años atrás— mantuvo una conversación con el delantero mexicano y finalmente llegaron a la conclusión de que no irá al Mundial.

Javier Hernández platicó con Gerardo Martino para negociar su posible regreso al Tri (Foto: AP /Alex Gallardo)
Javier Hernández platicó con Gerardo Martino para negociar su posible regreso al Tri (Foto: AP /Alex Gallardo)
“Yo hablé con él personalmente, nos escribimos e hicimos un Zoom y la decisión está como está”

Según explicó el Tata Martino, la información que circuló en torno al tema generó confusión sobre la relación de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) con el actual delantero del Galaxy, pero del lado del cuerpo técnico de la Selección Mexicana siempre hubo claridad y descartó que existieran “contradicciones” sobre la oportunidad que habría tenido Hernández de ir a Qatar 2022.

El estratega tuvo diferentes encuentros con el Chicharito hasta que llegaron a la decisión final, por lo que el técnico argentino consideró que por el nivel y lo que significa Javier en el Tri se generaron diferentes críticas, así que encaró a todas las críticas.

(Photo/Getty Images)
(Photo/Getty Images)

No hubo ninguna contradicción en este sentido. Puede ser —y entiendo por la envergadura de futbolista que estamos hablando— que esto genere este tipo de situaciones o pensamientos de alguna contradicción. Pero en este caso yo no la encuentro”, agregó.

Y es que en torno a las condiciones que puso el Tata Martino para un posible regreso de Javier Hernández al tricolor explicó que siempre fueron claras, por lo que argumentó que cuando un jugador “se sale del rumbo” pierde ciertos tratos con el cuerpo técnico mexicano y así le pasó a Hernández.

“Las reglas del juego estaban claras desde el primer día y después. Los jugadores han visto las decisiones que se tomaron en el camino cuando alguno se salió de ese rumbo. Claro que cualquiera tiene derecho a salirse del rumbo, a lo que no tiene derecho es a quedarse si prefiere salirse de ese rumbo”.

A finales de octubre, Gerardo Martino presentó la lista de 31 jugadores que serán tenidos en cuenta para el Mundial Qatar 2022 con la ausencia confirmada de Javier Chicharito Hernández, quien no entró en la consideración del Tata para enfrentar a la Argentina, Polonia y Arabia Saudita en los tres duelos correspondientes al Grupo C de la Copa del Mundo.

La nómina también confirmó que Chicharito se perderá la cita mundialista que iniciará el 20 de noviembre en una acción consecuente al ciclo del entrenador con el delantero de Los Ángeles Galaxy. Hernández jugó su último partido con la Tri el 7 de septiembre de 2019 en lo que fue victoria por 3-0 ante los Estados Unidos en un amistoso.

SEGUIR LEYENDO: