AMLO pidió a Layda Sansores y Ricardo Monreal que hagan las paces: “No se peleen”

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador pidió no caer en la politiquería ni en la humillación

Compartir
Compartir articulo
Andrés Manuel López Obrador quiere que Layda Sansores y Ricardo Monrreal hagan las paces. (fotos: Cuartoscuro).
Andrés Manuel López Obrador quiere que Layda Sansores y Ricardo Monrreal hagan las paces. (fotos: Cuartoscuro).

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador pidió a Layda Sansores y a Ricardo Monreal que no se peleen y que hagan la pases.

Fue durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional que el mandatario nacional comentó que está bien que exista polémica y que se defienda el proyecto de nación porque eso es defender al pueblo, pero sin perder el respeto: “no caer en la politiquería y mucho menos en el insulto, agravio, humillación y ofrecer disculpas”

López Obrador, al igual que lo hizo la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, resaltó el cariño que tiene por Sansores: “Quiero mucho a Layda , respeto mucho a Ricardo Monreal, pero pues hay que buscar la unidad, y ni siquiera los opositores, a los conservadores hay que verlos como enemigos, son adversarios, no hay que tener enemigos”, dijo el presidente.

Lo anterior porque La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, utilizó su espacio de Martes del Jaguar para lanzarse contra el coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, y presentar una conversación con Moreno Cárdenas.

Layda Sansores cumplió su promesa y filtró audios en los que se vio implicado el senador Ricardo Monreal y Alejandro Moreno Cárdenas. (Fotos: Cuartoscuro)
Layda Sansores cumplió su promesa y filtró audios en los que se vio implicado el senador Ricardo Monreal y Alejandro Moreno Cárdenas. (Fotos: Cuartoscuro)

Posteriormente, presentó el audio donde Monreal Ávila y Moreno Cárdenas acuerdan cómo trabajarán en la elección del 2021 para que el hermano del senador, David Monreal Ávila, gane la gubernatura de Zacatecas, tanto así que el priista sentenció que “está en manos” del morenista.

Horas antes de que la gobernadora de CampecheLayda Sansores San Román, diera inicio con su programa Martes del Jaguar, el senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, bromeó señalando que estaba preparado para su “muerte política”.

Desde el Senado de la República, el coordinador del Grupo Parlamentario de la bancada guinda posó con unas catrinas que visitaron el recinto y, en tono de broma, aseguró que no tenía miedo a lo que el futuro le estuviera preparando.

Y es que la noche anterior la mandataria de Campeche, que también es de Morena, arremetió en su contra y dijo que sería el martes cuando revelaría conversaciones que lo involucraban en una polémica, sin dar más detalles.

“Estoy en proceso de muerte política, en unas horas. No le tengo miedo, ni al miedo mismo, ni a la muerte. Estoy muy cerca de la muerte política”, dijo Monreal Ávila.

AMLO espera que Ricardo Monreal  haga las paces con Layda Sansores porque asegura, aprecia a ambos. (foto: Senado de México).
AMLO espera que Ricardo Monreal haga las paces con Layda Sansores porque asegura, aprecia a ambos. (foto: Senado de México).

Fue por la noche que Layda Sansores presentó unas conversaciones entre Ricardo Monreal y el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, en donde hablan sobre un supuesto amparo para no perder sus bienes.

“Mi querido hermano, primero agradecido y sin tener palabras de cómo reconocerte tu apoyo y tu respaldo y tendrás mi gratitud y mi amistad siempre”.

Asimismo, en las conversaciones que presentó entre el morenista y el priista, acordaron cómo trabajar en la elección del 2021 para que el hermano del senador, David Monreal Ávila, ganara la gubernatura de Zacatecas, tanto así que el priista sentenció que estaba “en manos” del morenista.

Y es que La noche de este martes, la gobernadora Layda Sansores cumplió su promesa y filtró audios en los que se vio implicado el senador Ricardo Monreal y Alejandro Moreno Cárdenas, a pesar de la intervención de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En esta se escucharía al senador morenista acordar cómo trabajará con Alito Moreno en la elección del 2021 para que el hermano del senador, David Monreal, ganara la gubernatura de Zacatecas.

SEGUIR LEYENDO: