Las graves revelaciones sobre el gobierno de AMLO que ha dejado el hackeo a Sedena, según Loret de Mola

Los señalamientos del periodista se dan el mismo día en que el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió llamarlo a un reto por el “todo o nada”

Compartir
Compartir articulo
El gobierno se vio en aprietos después de que el grupo de hackers filtrara documentos de la Sedena (fotos: especial)
El gobierno se vio en aprietos después de que el grupo de hackers filtrara documentos de la Sedena (fotos: especial)

El columnista de The Washington Post, Carlos Loret de Mola, realizó su entrega periódica,  en la que desde hace un tiempo dedica ácidas críticas al gobierno actual encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con quién ha mantenido una tensa relación plagada de desacreditaciones y señalamientos.

El también conductor de Latinus dedicó esta edición a las revelaciones que se han dado tras el hackeo masivo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Y es que, para Loret de Mola, el mandatario ha buscado minimizar las filtraciones, mismas que han dejado en “entredicho” a su administración.

Bajo este sentido, el periodista aseguró que los más de seis terabytes hackeados dan cuenta de graves situaciones, dos de las más preocupantes:  “la alianza del crimen organizado” con el gobierno del actual mandatario y que el jefe supremo de las fuerzas armadas, contradictoriamente, está al servicio del Ejército y no al revés.

Fue precisamente en el programa conducido por Loret de Mola, Latinus, donde se dio a conocer la primer filtración, en la cual se reveló información sobre el delicado estado de salud del presidente. (Captura de pantalla: LatinUs)
Fue precisamente en el programa conducido por Loret de Mola, Latinus, donde se dio a conocer la primer filtración, en la cual se reveló información sobre el delicado estado de salud del presidente. (Captura de pantalla: LatinUs)

Nexos con el crimen organizado

Para argumentar su primer punto, el conductor de noticias retomó una de las filtraciones dadas a conocer recientemente sobre el ex gobernador de Tabasco y actual titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.

Y es que en los documentos filtrados por el colectivo Guacamaya se incluye un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en los que se indaga a los gobiernos estatales y municipales —incluidos los de Morena— que podrían tener vínculos con cárteles y otros grupos delictivos.

De acuerdo con el informe del Centro Regional de Fusión de Inteligencia Sureste (Cerfise), retomado por la organización civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en Tabasco integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación  (CJNG) fueron colocados dentro de la dirección de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y policía estatal.

Esto durante el periodo de gobierno de Adán Augusto López, quien se mantuvo en el poder estatal tabasqueño de 2019 a 2021, previo a ocupar su lugar como titular de la Segob en el gabinete presidencial.

Recientemente el mandatario retó a Loret de Mola. (Foto:Cuartoscuro)
Recientemente el mandatario retó a Loret de Mola. (Foto:Cuartoscuro)

El papel del Ejército mexicano

“En México el presidente está al servicio del Ejército, no al revés”, escribió Loret de Mola.

Esta no es la primera vez que la autonomía del poder Ejecutivo se pone en entredicho, al respecto, el periodista aseguró que López Obrador “queda como mera correa” de la transmisión de los intereses militares.

El periodista añadió a sus críticas una lista de frases dichas por el presidente que a su parecer, fueron desmontadas tras el hackeo, tal es el caso del lema que ha usado el mandatario: “No mentir, no robar y no traicionar”.

Bajo este contexto, aseguró que el presidente mintió respecto a su salud, y sobre el hecho de que el Tren Maya podría quedar concluido antes de que concluya su sexenio en 2024.

A la par, trajo a cuenta las presuntas irregularidades detectadas por el Ejército tras revisar el proceso de construcción de algunas sucursales del Banco del Bienestar: “Sí mienten, sí roban y sí traicionan”, concluye Loret de Mola.

Asimismo, acusó al mandtario de faltar a su palabra sobre no espiar a opositares, ya que, de acuerdo con documentos filtrados, el Ejército realizó este tipo de prácticas contra colectivos feministas, activistas y “hasta univerdidades”.

Cabe recordar que fue precisamente en el programa conducido por Loret de Mola, Latinus, donde se dio a conocer la primer filtración, en la cual se reveló información sobre el delicado estado de salud del presidente.

El reto de AMLO

En tanto, recientemente el columnista aseguró en un escrito para El Universal, que el sucesor político de AMLO sería su hijo Andrés Manuel López Beltrán, también conocido como Andy.

Sin embargo, ante estos señalamientos, el presidente lanzó un reto: en caso de que lo dicho por Loret de Mola resultara ser verdadero, el mandatario renunciaría a su puesto, por el contario, de ser errado, Loret tendría que abandonar el periodismo.

SEGUIR LEYENDO: