
Uno de los rostros más importantes, controversiales y admirados del espectáculo mexicano e hispanohablante cumplió 50 años: Kate del Castillo llegó al quinto piso y con ello el interés de sus miles de fans por hacer un recorrido en todo lo que ha vivido hasta ahora, yendo desde lo profesional hasta lo personal.
Aunque la actriz mexicana debutó en el mundo de las telenovelas con Televisa en Muchachitas (1991) la fama que ya tenía su padre, el primer actor Eric del Castillo, le permitió tener una oportunidad previa en el séptimo arte con la cinta El último escape (1980).
Pese a ello, su carrera profesional ha sido sumamente variada y controversial, pues cuando se esperaba que se convirtiera en una de las figuras más importantes de la televisora de San Ángel decidió decirle adiós a los melodramas y seguir en el cine, sin esperar que años más tarde se volvería en la la reina de las narconovelas, como críticos y fans ahora la nombran después del fenómeno mundial que fue y sigue siendo La Reina del Sur.
El debut de Kate en Televisa
Así como la televisora de San Ángel creó todo un departamento para hacer telenovelas infantiles gracias al éxito de Mundo de Juguete, el impacto que tuvo en 1991 Muchachitas ayudó a que las historias juveniles fueran las verdaderas protagonistas de su barra de contenidos. En ella se pudo ver una del Castillo muy pequeña, compartiendo créditos con Emma Laura, Tiaré Scanda y Cecilia Tijerina. Esta historia de Emilio Larrosa ha marcado significativamente la trayectoria de la actriz.

Aún con su prometedor éxito y el hecho de que estaba colocada en la magna empresa de comunicaciones que realizaba las producciones más importantes del género rosa que dominaba al mundo, algo no le pintó bien a Kate. Solo realizó Mágica juventud (1994), Imperio de cristal (1996), Alguna vez tendremos alas (1998), La mentira, Ramona (2000), El derecho de nacer (2002) y Bajo la misma piel. Algo que con colegas contemporáneos fue muy diferente, pues basaron toda su trayectoria en Televisa.
La reina de la narconovela
La Reina del Sur en el 2011 cambió por completo la forma de hacer televisión y en dicha ocasión Televisa Univision no fue la empresa pionera, siendo un golpe bajo, pues su protagonista era Kate del Castillo. Para Telemundo e iniciando una tendencia que hasta la fecha es duramente criticada pues se asegura que se fomenta la cultura del narcotráfico, Teresa Mendoza inició su exitosa historia.

Basada en la novela homónima del autor español Arturo Pérez-Reverte y actualmente estar atravesando temas legales por parte de Sandra Ávila Beltrán en su contra por supuesta inspiración y “robo de identidad”, ya que ella es La reina del pacífico, el éxito que encontró Kate en el proyecto le permitió conquistar al mundo entero, incluso hasta al mismo Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, El Chapo.
No será mamá y el verdadero amor de su vida es su papá
En el marco de su cumpleaños, la actriz concedió una entrevista para la revista Hola USA donde detalló que, a pesar de la sorpresa que le genera ese número tan especial, se siente feliz, plena y con ganas de seguir ejecutando sus mejores planes a nivel profesional, los cuales “están por venir” -como el estreno de La Reina del Sur 3-.

En ella reafirmó que en sus planes no está el hecho de ser madre, bajo ninguna manera posible, y aunque reconoce que ese amor es muy grande e importante en la vida de cualquier persona, para ella su padre lo es o podría significar lo más cercano a ello, por lo que en su visión de la vida solo esta eso.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



