Por qué los pensionados del IMSS e ISSSTE recibirán un pago doble

Adultos mayores beneficiarios cobrarán pensión IMSS-ISSSTE en el mes de noviembre, checa la fecha del depósito

Compartir
Compartir articulo
Los pensionados del IMSS recibirán el pago del aguinaldo en una sola exhibición, mientras que los del ISSSTE lo podrán cobrar en dos partes. 
(Foto: Archivo).
Los pensionados del IMSS recibirán el pago del aguinaldo en una sola exhibición, mientras que los del ISSSTE lo podrán cobrar en dos partes. (Foto: Archivo).

Los trabajadores jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya recibieron su pensión correspondiente al mes de octubre, pero en noviembre recibirán un pago doble.

Aun cuando las personas adultas mayores beneficiarias de estas pensiones ya están al corriente en sus pagos, en el mes de noviembre y de acuerdo con el calendario oficial de depósitos proporcionado por las instituciones de salud, se recibirán dos pagos.

Este pago doble tiene un porqué. En este caso, se junta el pago mensual que las personas adultas mayores reciben de manera puntual durante la primera semana, pero ahora se compagina con el depósito que se realiza dos veces al año que corresponde al aguinaldo del año 2022.

Se trata del pago de la pensión de noviembre y el pago del aguinaldo, una prestación que los trabajadores que se jubilan por cesantía y vejez conservan en su pensión.

4.2 millones suman los pensionados del IMSS, de los cuales 43.5% son mujeres y 46.5% son hombres. (FOTO: RODOLFO ANGULO/CUARTOSCURO.COM).
4.2 millones suman los pensionados del IMSS, de los cuales 43.5% son mujeres y 46.5% son hombres. (FOTO: RODOLFO ANGULO/CUARTOSCURO.COM).

¿Cuándo depositan el aguinaldo en el IMSS e ISSSTE?

Como se ha dicho, las personas pensionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirán su pago correspondiente al mes durante la primera semana de noviembre, pero esta ocasión se depositará más dinero; la razón detrás de esto es que el IMSS deposita en un solo deposito el aguinaldo. Así es que se recomienda revisar tu cuenta bancaria del primero de noviembre al 4 de noviembre.

Contrario a lo anterior, las personas pensionadas por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibirán el pago correspondiente al mes de noviembre durante los primeros días. Respecto al pago de su aguinaldo, el ISSSTE, realiza su pago en dos partes; la primera parte se otorgará durante el 15 de noviembre del 2022, para que la segunda parte sea hasta inicios del próximo año 2023, en el mes de enero.

En resumen, los pensionados del IMSS recibirán el pago de su pensión y el aguinaldo, correspondiente a un mes de salario, el próximo 1 de noviembre del 2022. Es decir, en tan solo 15 días.

Mientras que los jubilados del ISSSTE podrán cobrar el pago de su pensión el próximo 31 de octubre y la primera parte del aguinaldo del 1 al 15 de noviembre. Cabe destacar que los pensionados de esta dependencia deberán esperar hasta la primera quincena de enero de 2023 para cobrar la segunda parte del aguinaldo, que en total equivale a 40 días de cuota diaria.

Es importante resaltar que tras el lanzamiento de la nueva aplicación móvil del Banco del Bienestar, decenas de personas de la tercera edad ya podrán consultar el saldo y movimientos de la tarjeta Bienestar desde su teléfono móvil.

Personas mayores pensionadas  del IMSS-ISSSTE recibirán dos pagos en un sólo mes. (Foto: Archivo).
Personas mayores pensionadas del IMSS-ISSSTE recibirán dos pagos en un sólo mes. (Foto: Archivo).

La nueva app del Banco de los mexicanos, estará disponible inicialmente para dispositivos Android, aunque también se tiene contemplada la versión para IOS. Los usuarios podrán descargarla de manera gratuita desde la tienda de aplicaciones; una vez que la tengan instalada, deberán realizar un rápido y sencillo registro para acceder a los datos de su cuenta de banco y hacer uso de los servicios de la app de manera inmediata.

Uno de los objetivos es proporcionar más herramientas para que, por ejemplo, adultos mayores puedan revisar el monto de su pensión sin necesidad de acudir al banco.

Adultos mayores del IMSS reciben el pago de su pensión el primer día de cada mes, aunque en caso de que la fecha de pago sea día feriado o inhábil, entonces la dispersión deberá ser realizada el último día del mes anterior. Mientras que los del ISSSTE ven reflejado su dinero en alguna de las fechas de fin de mes.

SEGUIR LEYENDO: