Profeco embargó cuentas de Chivas por no cumplir con multas millonarias

La Procuraduría procedió a colocar sellos de “embargue” en las instalaciones del Estadio Akron para dar visibilidad a la sanción en contra de Chivas TV

Compartir
Compartir articulo
Profeco embargó cuentas de Chivas (Foto: REUTERS/Henry Romero)
Profeco embargó cuentas de Chivas (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Cuando Chivas parecía encontrar estabilidad con la llegada de Fernando Hierro a la directiva del club, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos preventivos en el Estadio Akron con la leyenda de “embargado” debido al incumplimiento de unas multas que le impuso la agencia del gobierno por afectaciones a los usuarios de Chivas TV.

Durante la mañana de este jueves 20 de octubre, personal de la Profeco acudió a las instalaciones donde juega el club Guadalajara y colocó unos sellos de “embargado” en el exterior del estadio para notificar que la procuraduría embargó cuentas de la razón social Chivas de Corazón S.A. de C.V, popularmente conocida como Chivas TV por haber perdido un juicio que los obliga a pagar multas por afectaciones a los usuarios.

En una breve rueda de prensa ante los medios, el personal de la Profeco explicó que procedieron a embargar las cuentas a causa de que la razón social no ha pagado con una serie de multas impuestas desde 2016 cuando la plataforma en la que se transmitían los juegos de Chivas -de manera exclusiva- presentaron fallas y afectaron a miles de usuarios en su servicio.

La cadena televisiva del conjunto tapatío inició un juicio con la Procuraduría del Consumidor para llegar a un acuerdo y evitar las sanciones económicas; sin embargo, perdió el juicio y al no cumplir con los pagos millonarios, personal de la Profeco actuó de manera inmediata para embargar las cuentas.

“Dado que no se ha recibido el pago de las multas, es por la cual se procede a embargar las cuentas bancarias”, narró la persona que puso los sellos.

La cantidad estimada que Chivas TV tendría que pagar es de siete millones 762 mil y 12 pesos, según reportó ESPN; cabe apuntar que cuando se reportaron las irregularidades en 2016, la primera sanción que decidió imponer la Profeco fue de cinco millones 680 mil pesos, pero debido al tiempo transcurrido -además de la negación de Chivas TV por recompensar a sus usuarios- la agencia aumentó el costo de las sanciones.

Personal de la Profeco colocó sellos preventivos en el Estadio Akron por multas a Chivas TV (Foto: Twitter/ @elmananarey)
Personal de la Profeco colocó sellos preventivos en el Estadio Akron por multas a Chivas TV (Foto: Twitter/ @elmananarey)

En cuanto a la colocación de los sellos, la Profeco aclaró que únicamente se instalaron de manera simbólica pues no significa que el Estadio Akron esté clausurado, únicamente es para dar visibilidad a las acciones que se emprendieron, por lo que el recinto deportivo seguirá trabajando con normalidad y no afectará los compromisos de la escuadra.

“Como tal les menciono que se procede al embargo de las cuentas y es el embargo como tal y simbólicamente se ponen estos sellos”, reportó el agente de la Profeco.

Las multas que recibió la cadena televisiva tapatía derivaron de las diversas quejas que impusieron los usuarios de Chivas TV ante la Profeco pues hace seis años el canal presentó fallas y dejó sin transmisión a miles de usuarios, así que no pudieron ver los partidos de la escuadra rojiblanca.

Debido a lo controversial que se volvió la situación, el Estadio Akron sacó un comunicado oficial en el que aclaró la situación en la que se encuentra y desmintió que los sellos clausuraran las actividades del inmueble, pues Chivas Femenil aún está compitiendo y está calificada a la liguilla del torneo.

“Se trata de un litigio administrativo, originado por la impugnación por multas impuestas por Profeco el inicio de operaciones de Chivas TV, el cual aún no se resuelve en forma definitiva. Desmentimos categóricamente que el inmueble haya sido clausurado. Las labores en el recinto continúan con normalidad”, se pudo leer en el reporte del recinto deportivo.

SEGUIR LEYENDO: