El Tri esperará a Raúl Jiménez y a Tecatito Corona para Qatar 2022

Dos de los delanteros mexicanos estarían en duda para la Copa Mundial de 2022, pero Gerardo “Tata” Martino estaría dispuestos a esperarlos hasta la última instancia

Compartir
Compartir articulo
En la Selección Mexicana esperarían a Raúl Jiménez y a Tecatito Corona (Fotos: REUTERS/José Cabezas/Getty Images)
En la Selección Mexicana esperarían a Raúl Jiménez y a Tecatito Corona (Fotos: REUTERS/José Cabezas/Getty Images)

Empezó la cuenta regresiva para la Copa Mundial de Qatar 2022, tan solo 34 días restan para que la Selección Mexicana debute en el torneo ante Polonia y una de las principales preocupaciones del conjunto azteca son las lesiones pues a casi un mes del torneo el Tri tiene lesionados a dos de sus elementos importantes para competir.

Raúl Jiménez y Jesús Tecatito Corona son quienes están experimentando lesiones que los alejarían del Mundial. Pero recientemente, Jaime Ordiales, director de Selecciones Nacionales de México, se encargó de confirmar que dentro del equipo esperarán al delantero de los Wolves y al del Sevilla, siempre y cuando las condiciones sean favorables.

En una breve charla con los medios en el Aeropuerto de Guadalajara, Ordiales aseguró que el objetivo del cuerpo técnico de Gerardo Tata Martino es el de esperar la recuperación de Raúl Jiménez para considerarlo dentro de la lista definitiva que viajará a Qatar 2022, y si Jesús lo logra, también lo esperarán.

El director deportivo explicó que el canterano del América está en la Ciudad de México realizando trabajo de recuperación con los médicos de la Selección Mexicana, mientras que con Tecatito Corona su proceso lo ha llevado en Sevilla, por lo que esperarán la mínima posibilidad de llevar a ambos goleadores al Mundial de 2022.

“Se está tratando con el cuerpo médico, esperemos que Raúl se recupere lo antes posible y bien. En el caso de Corona que siga su proceso, esperamos en Dios que también esté”, aseguró.

Jaime Ordiales confió en que el jugador del Wolverhampton saldrá adelante pues ha seguido todas las indicaciones médicas para aliviar su pubalgia. “Dios quiera que va a salir adelante, está haciendo su trabajo, lo lleva bien. Tenía dos semanas para continuar el proceso que ya le habían marcado en Inglaterra y bueno esperemos que ese tratamiento esté dando frutos y que él se encuentre bien”, expresó el director deportivo del Tri.

Jesús Corona aún no está descartado para el Mundial de Qatar 2022 (Foto: REUTERS/Henry Romero)
Jesús Corona aún no está descartado para el Mundial de Qatar 2022 (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Y es que dentro de la estrategia del Tata Martino, esperaría hasta las últimas instancias para considerar a Raúl Jiménez y a Tecatito en el equipo.

“Esa es la idea de Gerardo, aguantarlos hasta el final; yo creo que es un jugador muy importante como todos son importantes para la selección”

Por otra parte, el director deportivo añadió que Raúl Jiménez sigue en la Ciudad de México con el cuerpo médico del tricolor. “Ahorita está en México, voy para allá. Yo platiqué con él, está contento, está tranquilo, dice que va bien, se siente bien, que tiene fe en que se recupere”.

Mientras que en el caso de Jesús Manuel el panorama ha sido diferente pues su club no ha querido que viaje a México para reunirse con los médicos de la Selección Mexicana, así que por ahora seguirá su proceso en Sevilla pues sería lo mejor para el jugador.

El plan del Tata Martino es esperar a Raúl Jiménez y a Tecatito Corona para el Mundial (Foto: USA TODAY Sports/Kelley L Cox)
El plan del Tata Martino es esperar a Raúl Jiménez y a Tecatito Corona para el Mundial (Foto: USA TODAY Sports/Kelley L Cox)

Tecatito tiene su proceso en Sevilla. La realidad es que no es fácil traerlo, quisimos traerlo para que continuara su proceso de recuperación aquí, pero al ser una lesión mayor, ellos creen conveniente tenerlo allá”.

Cabe recordar que en agosto fue cuando se informó que el ariete mexicano se fracturó el peroné y se rompió el ligamento del tobillo izquierdo, panorama desalentador para el combinado nacional. En su momento se descartó toda posibilidad de que el Tecatito estuviera listo para noviembre.

Pero debido a la planeación del Tri y el apoyo del Sevilla, estarían haciendo lo posible por acelerar la recuperación del delantero para así llevarlo a la Copa Mundial de Qatar.

SEGUIR LEYENDO: