
Pablo Lyle tenía una prometedora carrera como actor cuando lamentablemente se involucró en un altercado de tránsito que terminó con la defunción de un implicado, Jesús Ricardo Hernández. Después de aproximadamente tres años en prisión preventiva bajo un arduo proceso de investigación, fue declarado culpable de homicidio involuntario el pasado 04 de octubre y actualmente se encuentra en espera de su condena.
La noticia conmovió a sus seres queridos y amigos del medio artístico, quienes no dudaron en mandarle muestras de cariño y apoyo a través de redes sociales. Algo similar ocurrió con Juan Osorio- famoso productor de televisión con quien llegó a trabajar en Una familia con suerte- durante una entrevista que cedió para De Primera Mano, pues lamentó todo lo que está viviendo su amigo y confesó que está dispuesto a ofrecerle trabajo cuando salga de prisión.

Y es que esta pena tendrá un impacto imborrable en Pablo Lyle, por lo que probablemente cuando abandone el centro donde está recluido tendrá problemas para retomar su vida. De esta manera, el colaborador de Televisa le extendió la mano, pues considera que toda esta desafortunada situación se desató por una reacción impulsiva y no por intención.
“Estoy muy triste, han sido tres años de su vida que se han perdido y ahora súmale los otros 10, los que sea. Desgraciadamente estos años van a marcar un parteaguas en su vida y, sobre todo, en el mejor momento de su carrera. Esto lo asumo de reflexionar y ver que de repente no puedes tener una reacción tan impulsiva porque la factura es muy cara”, dijo.

También aseguró que no juzga a Pablo Lyle por un hecho del cual solamente los involucrados conocen la verdad y comentó que usualmente algunas personas explotan ante situaciones muy tensas. No obstante, considera que siempre es necesario pagar las consecuencias de los actos.
“No puedo juzgar a una persona cuando ni siquiera estuve en el lugar de los hechos, que desgraciadamente respetando las leyes y todo pues también tu sabes mejor que nadie que también a los latinos nos carga la mano”, agregó.

Asimismo, Juan Osorio espera que Pablo Lyle tenga un buen comportamiento en prisión para que le reduzcan su condena o pueda continuar con su proceso en arresto domiciliario: “Yo creo que fue un momento que no alcanzó a asimilar y bueno, desgraciadamente esa factura se paga como todos los que a veces nos equivocamos en nuestras decisiones”, declaró.
Finalmente, recordó que hace unos años enfrentó una situación de discriminación, pues fue detenido debido a sus rasgos físicos: “Yo he pagado consecuencias por ser chaparrito, morenito y todo esto. Una vez que estuve en Alemania estuve ahí detenido porque pensaban que tenía otros nexos, no sabían a qué me dedicaba. Uno ya ha vivido esas experiencias”.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



