Balacera en ‘carne asada’ de Monterrey; hubo tres muertos y cinco heridos, entre ellos un niño

Sujetos armados habrían arribado en un automóvil a la reunión en donde abrieron fuego en contra de quienes se encontraban en el lugar

Guardar

Nuevo

Una reunión con carne asada en Monterrey terminó en tragedia  (Foto: Shutterstock)
Una reunión con carne asada en Monterrey terminó en tragedia (Foto: Shutterstock)

Al menos cinco personas resultaron heridas, entre ellas un menor de edad, y tres muertas, luego de que sujetos armados irrumpieran una reunión de carne asada en calles de Monterrey.

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Isla Concepción, en la colonia Santa Isabel del estado gobernado por Samuel García.

De acuerdo con algunos testigos, algunas personas armadas arribaron al lugar en un vehículo tipo Versa de color arena, desde donde abrieron fuego en contra de las personas que estaban en el desarrollo de su reunión celebrando un campeonato de fútbol.

Hasta la vivienda arribaron elementos de la Fuerza Civil, de la Agencia Estatal de Investigaciones y médicos forenses, así como paramédicos que atendieron a los lesionados. Las autoridades acordonaron la zona y levantaron los indicios correspondientes para integrar a una carpeta de investigación.

Imagen de referencia sobre la violencia en México (FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO)
Imagen de referencia sobre la violencia en México (FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO)

Tras la agresión armada cinco personas resultaron heridas, entre ellas un niño de seis años de edad. Dos personas fallecieron en el lugar y el tercero en un hospital cercano mientras recibía atención médica urgente.

Trascendió en algunos medios de comunicación que en el lugar se encontraron por lo menos 20 casquillos percutidos, calibre 7.62 milímetros, supuestamente de AK-47.

Balacera en departamento de Nuevo León

El pasado 27 de septiembre se reportaron cuatro muertos como saldo de un ataque armado en un departamento del municipio de Escobedo, Nuevo León.

Los hechos se registraron al interior de un departamento en el edificio 6 de los condominios Plaza Sol, ubicados en el cruce de la avenida Benito Juárez y Antonio I. Villarreal.

Imagen de referencia. En el lugar encontraron varios casquillos percutidos  (Foto: Cuartoscuro)
Imagen de referencia. En el lugar encontraron varios casquillos percutidos (Foto: Cuartoscuro)

Las autoridades confirmaron que las víctimas mortales fueron dos mujeres y dos hombres que fueron acribillados por los delincuentes en un departamento del tercer piso. Los responsables, según testigos, huyeron a bordo de un vehículo tipo sedán color blanco.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil, quienes a los pocos minutos confirmaron que las cuatro personas ya no tenían signos vitales. También hubo presencia de más de una veintena de policías municipales, ministeriales, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Parte del dispositivo de seguridad permaneció en el lugar para conocer más detalles del caso, aunque otro convoy de investigadores se desplazó hacia vialidades cercanas en donde existen cámaras de vigilancia como una plaza comercial situada a pocos metros de donde ocurrió la balacera y a 1 kilómetro de distancia de la Presidencia Municipal de Escobedo.

Foto de referencia (FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO)
Foto de referencia (FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO)

Ataque contra supuestos integrantes del Cártel del Noroeste

El pasado 26 de septiembre presuntos sicarios pertenecientes al Cártel del Noreste realizaron un ataque en contra de elementos de seguridad de Nuevo León. Las agresiones derivaron de una persecución en la que afectivos de Fuerza Civil trataban de detener un vehículo que se transportaba a exceso de velocidad y de manera errática.

Cuando los miembros de seguridad le marcaron el alto al vehículo, los tripulantes aceleraron y además comenzaron a arrojar púas con ponchallantas mientras realizaban disparos.

La persecución tuvo lugar en el kilometro 125 de la carretera a Colombia cuando las autoridades se encontraba haciendo labores de vigilancia y finalizó cuando los presuntos sicarios se estrellaron contra un árbol y emprendieron su huida entre la maleza. Estas acciones se registraron durante el lunes 26 de septiembre.

Las autoridades decomisaron el auto de color azul, el cual era aparentemente robado pues cabe destacar que este no llevaba placas. Además aseguraron aproximadamente 200 gramos de marihuana, cuatro cartuchos útiles, un aparato de radiofrecuencia y un bote lleno de púas ponchallantas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo