La Facultad de Artes y Diseño de la UNAM anunció paro de labores

La suspensión de actividades académicas será de 24 horas y fue anunciada a través de la cuanta oficial de la FAD

Compartir
Compartir articulo
FAD UNAM entró en paro (Foto: Instagram / @ fad.unam)
FAD UNAM entró en paro (Foto: Instagram / @ fad.unam)

Desde que inició el mes de septiembre, varias escuelas y facultades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se han pronunciado con paros laborales y académicos. Todos y cada uno de ellos con sus respectivas demandas que de cierta forma siguen sin ser resueltas por parte de las autoridades de las instituciones escolares.

En la noche del miércoles 28 de septiembre, el anuncio se hizo oficial a través de la cuenta de Facebook de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la UNAM. En ella, la escuela declaró la suspensión de actividades, la cual no se ha relacionado con grupos dentro del plantel ni con la toma de las instalaciones por parte de los estudiantes.

Comunicado de suspensión de actividades de la Facultad de Artes y Dsieño.
(Foto: Facebook FAD)
Comunicado de suspensión de actividades de la Facultad de Artes y Dsieño. (Foto: Facebook FAD)

Cabe mencionar que tampoco se detallaron las razones por las cuales se llegó a esa decisión, solamente en algunos comentarios se pueden leer bromas por parte de la comunidad de la FAD, “se hizo paro para evitar el paro”, “La FAD: no habrá paro si nosotros hacemos el paro”, es algo de lo que se puede leer en la publicación.

Asimismo, en el comunicado se señala que el paro inició a partir de este 28 de septiembre y terminará a las 19:00 horas del 29 de septiembre, es decir, una suspensión de 24 horas. Se espera que en las próximas horas se den más detalles sobre esta medida que fue aplicada en la facultad.

Por otro lado, una de las escuelas que permanecen en paro indefinido es la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES) de la UNAM, ya que el regreso a clases duró únicamente un día, pues a partir del 27 de septiembre se llegó a la conclusión de irse a paro indefinido hasta que las autoridades respondan con hechos las peticiones que se han estado demandando en los pliegos petitorios.

Foto:
Cortesía
Foto: Cortesía

Los directivos de la facultad el lunes por la tarde difundieron un comunicado en el que daban a conocer que estaban dispuestos a llevar a cabo una mesa de diálogo para resolver dudas y llegar a acuerdos benéficos para ambas partes. Entre las suspensiones, el sismo y amenazas de bomba los alumnos siguen interrumpiendo sus actividades en las escuelas.

En este sentido, cabe recordar que la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) fue desalojada el pasado 26 de septiembre por otra amenaza de bomba. En redes sociales comenzó a divulgarse que, nuevamente en menos de una semana, existía una amenaza de bomba en las instalaciones de Ciudad Universitaria, ahora en la FCA, por lo que pidieron a los presentes que desalojaran las instalaciones.

Tras horas de incertidumbre, finalmente las autoridades de Contaduría y Administración emitieron un comunicado para informar que a las 16:00 horas de este lunes 26 de agosto, recibieron una alerta por parte del C2 de la Ciudad de México que detallaba que, por medio de una llamada anónima, se alertó de la presencia de un objeto explosivo.

Esta es la segunda vez, en menos de una semana, que se da un incidente de este tipo en las instalaciones de la UNAM. Tan solo el pasado viernes 23 de septiembre, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) informó la suspensión de actividades debido a una amenaza de bomba.

SEGUIR LEYENDO: