
César Cravioto, senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), reaccionó al escándalo en que quedó envuelto Mauricio Tabe, edil de la alcaldía Miguel Hidalgo, luego de su padre amagó con herir con arma blanca a un empleado del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).
La agresión de Daniel Tabe fue en reacción a la clausura por presuntas irregularidades de un negocio del que es propietario: Taquería Don Eraki. El hecho quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales.
Durante una intervención en el Senado, Cravioto aseguró que las amenazas por parte de la militancia y personas cercanas al Partido Acción Nacional (PAN) han subido de nivel en los últimos años. Para probar la veracidad de sus palabras hizo referencia a un hecho que, aunque no fue probado, causó un escándalo años atrás.
El caso al que Cravioto se refirió es el de Zhenli Ye Gon, un empresario originario de China y que fue naturalizado como mexicano. El hombre, quien fue acusado de tráfico de drogas por presuntamente importar químicos para la producción ilegal, declaró que Javier Lozano lo obligó a ocultar el dinero que las autoridades incautaron en su residencia en Lomas de Chapultepec.
Lozano le habría dicho al empresario “Cooperas o cuello”, una frase que después se popularizó como “Coopelas o cuello” por el origen asiático del acusado. El político, que en ese entonces se desempeñaba como secretario de Estado en la administración de Felipe Calderón, negó haber pronunciado dicha frase pese a lo cual aún es recordado por ella.
Fue bajo ese tenor que el legislador de Morena arremetió en contra de Acción Nacional, al asegurar que actualmente no se limitan a amenazar verbalmente sino que cometen agresiones como la de Tabe. En un video compartido por La Octava se le pudo escuchar decir:

Tras exhibir el video del agravio contra el servidor del Invea, el simpatizante de la Cuarta Transformación aseguró que se trata de una acción de mayor gravedad al estar involucrado alguien cercano a un funcionario y que además pertenece a una bancada que habla de “decencia, justicia y apego a ley”.

Pero Cravioto no es el único que se ha inmiscuido en el escándalo de la familia Tabe. El hecho incluso reaccionaron funcionarias de la Ciudad de México, como Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno y la edil de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.
La alcaldesa aseguró que la forma en que reaccionó Daniel Tabe es resultado de la persecución política de la jefa de gobierno contra los alcaldes de la oposición. “Eso busca Claudia Sheinbaum, PROVOCAR y no debemos caer; desafortunadamente nuestras familias y principalmente nuestros padres están llenos de coraje”, escribió en redes sociales.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas


