Fiscalía investiga el hallazgo de presuntos restos humanos dentro de un vehículo accidentado en Jalisco

Tras un choque registrado en la carretera 544 de Puerto Vallarta, en uno de los vehículos se localizaron bolsas de plástico con contenido sospechoso

Compartir
Compartir articulo
La Fiscalía del estado de Jalisco ya investiga el contenido de las bolsas de plástico halladas en uno de los vehículos. 
(Foto: archivo)
La Fiscalía del estado de Jalisco ya investiga el contenido de las bolsas de plástico halladas en uno de los vehículos. (Foto: archivo)

La Fiscalía de Jalisco investiga un accidente vial registrado en Puerto Vallarta, en el cual se confirmó el fallecimiento de una persona y una más lesionada, en donde además al interior de uno de los vehículos se localizaron bolsas de plástico con posibles restos humanos.

Autoridades confirmaron la apertura de una carpeta de investigación con la finalidad de esclarecer los hechos, luego de que al estar atendiendo dicho percance automovilístico en la carretera 544 en el municipio de Puerto Vallarta. La alerta se realizó a través del número de emergencia, el reporte detallaba un percance automovilístico entre dos vehículos, fue entonces que los elementos de movilidad municipales arribaron a la escena del accidente.

Encontraron a una persona gravemente herida, que se trataba del conductor de uno de los automóviles involucrados, así como una persona fallecida en el interior del otro auto, por lo que se solicitó de inmediato apoyo de elementos del ministerio público.

Mientras se realizaba la inspección de los vehículos, en uno de ellos exactamente en la parte trasera se localizaron bolsas de plástico con probables restos humanos. Por lo que el personal ministerial y de investigación de la Fiscalía Estatal en coordinación con elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se dedicaron al levantamiento de indicios que permitan obtener datos de prueba para el esclarecimiento de los hechos.

Tras el choque una persona falleció y otra más resultóg ravemente lesionada. 
(REUTERS/Jose Luis Gonzalez)
Tras el choque una persona falleció y otra más resultóg ravemente lesionada. (REUTERS/Jose Luis Gonzalez)

En cuanto a las bolsas, fueron trasladadas a las instalaciones del IJCF para que se estudien de manera meticulosa y sea posible determinar el contenido de las mismas. Las autoridades, a través de un comunicado oficial señalaron que conforme avancen las investigaciones y se tengan mayores datos se dará información a la sociedad jalisciense.

Se trata de un caso más que deja en claro cómo es que la violencia está a la orden del día en el estado de Jalisco, pues cabe recordar que apenas el pasado 16 de septiembre fueron localizados cuerpos descuartizados en una brecha al sureste de esta demarcación.

Autoridades reiteraron que se trataba de restos humanos pertenecientes al menos a dos personas desmembradas en el municipio de Tizapán el Alto, pero la Fiscalía de Jalisco precisó que aún no se determina el número de víctimas exactamente.

El hallazgo ocurrió el pasado 16 de septiembre, alrededor de las 08:40 horas, cuando llegaron alertas a servicios de emergencia de la escena criminal en un camino de terracería que da continuación a la calle Guadalupe Victoria, a la altura del fraccionamiento los Pinos.

 (Foto: Twitter/@JCMunguiaA92)
(Foto: Twitter/@JCMunguiaA92)

Asimismo, el pasado 31 de agosto, también fueron localizados cuatro bultos negros en Tizapán el Alto que contenían restos humanos. El hallazgo en aquella ocasión fue sobre la carretera Guadalajara-Morelia, a la altura del kilómetro 37.

De acuerdo con los informes, los cadáveres de las víctimas fueron arrojados en una zona de difícil acceso, frente a la localidad el Ejido Modelo, cerca de de una estructura de pilares. Cuando un par de transeúntes circulaban por la zona, se percataron que había varias bolsas oscuras de gran volumen selladas con cinta adhesiva, por lo que dieron aviso a las autoridades.

SEGUIR LEYENDO: