La Maquinaria Norteña llegó a las Ligas Mayores como invitados de honor de Los Marlins de Miami

Las cuentas en redes sociales de la MLB en México publicaron la visita de sus invitados de honor

Compartir
Compartir articulo
La Maquinaria Norteña en las Grandes Ligas de Béisbol (Foto: MLB México)
La Maquinaria Norteña en las Grandes Ligas de Béisbol (Foto: MLB México)

La Maquinaria Norteña es una agrupación musical del género norteño que nació en 2006 en Nuevo México, Estados Unidos, pese a que la mayoría de los integrantes tienen orígenes mexicanos, la banda está triunfando en el país vecino.

Este sábado 25 de septiembre, el reconocido grupo fueron los invitados de honor del equipo de béisbol, Los Marlins de Miami para celebrar el Mexican Heritage, es decir, la “Noche de la Herencia Mexicana”, un evento organizado por Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB)

Keith Nieto quien hace la segunda voz y toca el saxofón junto con Tony Nieto, quien es el baterista de La Maquinaria Norteña, fueron en representación de la agrupación en Loan Depot Park.

En el lugar se enfrentaron Los Marlins con Los Nacionales de Washington. La cuenta oficial de Twitter de la MLB compartió unas imágenes de la visita de sus invitados y por el honor les regalaron unas playeras personalizadas con el emblema Mean Machine.

Esto con el fin de hacer referencia al nombre de la galardonada agrupación y con ello es que los originarios de Chihuahua, México, tuvieron el honor de representar a su país en tan importantes juegos de las Ligas Mayores.

En Twitter, los Marlins de Miami escribieron lo siguiente: “Fue un placer tener a @la_maquinaria esta tarde en casa para celebrar el Día de la Herencia Mexicana”.

Asimismo, la agrupación retuiteó el post en el que se pueden observar tres fotografías, donde aparecen Keith y Tony Nieto sonrientes, portando las playeras y en las canchas de dicho estadio.

Asimismo, mediante su cuenta de Instagram, la agrupación compartió un clip con su cover de la canción Fuentes de Ortiz, mientras paseaban en una parte del estadio de béisbol.

Mil gracias a Miami Marlins por considerarnos para el “First Pitch” el día de hoy. Fue un honor”, escribieron.

De acuerdo con el sitio oficial de la MLB, el partido de béisbol de los Marlins vs Nacionales lleva el siguiente avance:

- Los Marlins tienen foja de 63-90 en el séptimo año de Mattingly al frente y es el líder de victorias como mánager en la historia del equipo. Su contrato termina tras la campaña y ambas partes acordaron que es momento de tener una nueva persona al frente.

- Sánchez (3-6) permitió dos hits y continuó una racha sólida de salidas. Regaló dos boletos y ponchó a cuatro, mejorando su efectividad a 1.31 en sus últimos siete juegos como abridor.

- El novato mexicano Joey Meneses conectó su 12mo jonrón y C.J. Abrams sumó tres hits por los Nacionales (53-99), que evitaron perder por barrida la serie a tres juegos y su 100ma derrota de la campaña. Miami se llevó la serie de temporada 15-4.

- El abridor de los Marlins, el dominicano Edward Cabrera, salió con una distensión en el tobillo derecho tras caer de forma extraña al intentar fildear un toque del dominicano Víctor Robles. El derecho realizó varios lanzamientos de calentamiento antes de que lo sacaran.

- Por los Nacionales, el mexicano Joey Meneses de 5-2 con una anotada y dos empujadas. El venezolano Ildemaro Vargas de 4-2 con una remolcada. el dominicano Víctor Robles de 4-2.

- Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 4-1. Los dominicanos Bryan de la Cruz de 4-2, Jerar Encarnación de 4-0, Lewin Díaz de 3-1 con una anotada y una impulsada.

SEGUIR LEYENDO: