Ixtlahuacán de los Membrillos: policía municipal fue ejecutado cuando visitaba a su familia

Según los primeros reportes, al policía le dispararon desde un coche y no perdió la vida instantaneamente después del ataque. Presuntamente murió en los brazos de su cuñada, quien había salido a auxiliarlo

Compartir
Compartir articulo
El elemento falleció poco después por las heridas de bala (Foto: Cuartoscuro)
El elemento falleció poco después por las heridas de bala (Foto: Cuartoscuro)

Un efectivo de la Policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, fue asesinado a tiros este domingo 25 de septiembre en el municipio de Pocitlán, cuando se encontraba franco.

El elemento acribillado fue identificado como Omar Claro, quien fue atacado cuando se disponía a visitar a su familia.

El ataque armado se registró en la comunidad de Mezcala, donde el policía municipal de Ixtlahuacán había estacionado su coche, a pocos metros de la casa de su hermano.

Según los primeros reportes, al policía le dispararon desde un coche y no perdió la vida instantaneamente después del ataque. Presuntamente murió en los brazos de su cuñada, quien había salido a auxiliarlo.

“A Omar lo conocí desde que era un niño, su padre es mi amigo y él también lo fue. Siempre le recuerdo con sus gritos y cantando debajo de la huerta de chayotes que tenía en el Barrio de La Cuesta, en Mezcala”, escribió uno de sus conocidos en las redes sociales.

El elemento fue identificado como Omar Claro (Foto: @manejacobo)
El elemento fue identificado como Omar Claro (Foto: @manejacobo)

Esa voz de trueno que siempre me gritaba ¿Qué hay pinche Mane? fue apagada por unos criminales. Mientras tanto el ayuntamiento de Poncitlán no hace nada por revertir la situación de inseguridad en nuestra comunidad, pero ningún nivel de gobierno hace algo para conseguir la tranquilidad colectiva ¿Hasta cuándo seguirá la violencia?”, cuestionó.

La cuñada de Claro fue quien marcó al número de emergencias para pedir el apoyo y presencia de Oficiales de la Policía Municipal, como la ambulancia de la Cruz Verde. Al llegar los paramédicos municipales confirmaron su muerte, debido a varios impactos de proyectil de arma de fuego que presentaba.

Según medios locales, en total suman ya 20 elementos de seguridad pública de diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno que han sido asesinados en Jalisco en lo que va del año.

Los últimos integrantes de dependencias de seguridad pública asesinados fueron, los dos policías municipales de Santa María del Oro, Jalisco, localizados en bolsas negras en un vehículo en el municipio de Mazamitla el pasado 7 de julio, y la policía de Investigación del Centro de Justicia para las Mujeres, Ana Patricia Mejía Velasco, el pasado 19 de septiembre en la colonia Los Camichines en el municipio de Tonalá.

“Iba a su trabajo”: desgarrador testimonio de la esposa de un policía asesinado

Esposa narró los últimos momentos que vio a su esposo policía antes de ser asesinado afuera de su casa en la capital de Chihuahua

La esposa de Arturo Hernández Sánchez, policía asesinado en Chihuahua, contó cómo fueron esos segundos de un día que parecía cualquier otro, se despidió de su pareja, cerró la puerta y el oficial fue acribillado afuera de donde vivía, cuando estaba listo para otra jornada de trabajo.

Todo quedó registrado en un breve video que captó el momento exacto del crimen, ocurrido la mañana de este 5 de septiembre en la colonia Alamedas de la ciudad capital. El testimonio de su presunta cónyuge fue compartido en redes sociales mientras observa cómo acabaron con la vida del agente que vigilaba edificios públicos.

En cuanto llego él se saleTe digo que apenas cerré la puerta se oyó muy fuerte”, narró la mujer que conversaba con otra, mientras veían el clip en un celular de las imágenes registradas sobre el ataque en las calles Silvano Pratt y Walter Scott.

La cámara de videovigilancia apuntaba a la entrada del portón enrejado, donde se observaba que el uniformado platicó brevemente con su pareja, la esposa ingresó y el policía rodeó su camioneta para subirse y emprender la marcha a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Chihuahua es uno de los frentes disputados por el Cártel de Sinaloa y el Nuevo Cártel de Juárez (Foto: Archivo)
Chihuahua es uno de los frentes disputados por el Cártel de Sinaloa y el Nuevo Cártel de Juárez (Foto: Archivo)

“Haz de cuenta que no puedo cerrar bien la puerta, entonces en lo que di el azotón y se oyó el ruido así y dije, ah, ¿qué es lo que pasó? y fui que me asomé y fue así”, relataba.

Enseguida se observa que un joven pasó en la calle, el agente ya estaba a bordo de la unidad y pronto se iría a desempeñar su trabajo. Pero de pronto se acercó una camioneta roja que detuvo su marcha a la misma altura de la camioneta, alguien abrió la puerta trasera y disparó con un arma larga.

Él no hacía nada, él trabajaba, estaba muy tranquilo en su trabajo”, decía entre sollozos la mujer mientras se observaba el ataque.

El Ayuntamiento de Chihuahua lamentó el fallecimiento del elemento y expresó sus condolencias a familiares, amigos y a los compañeros en la corporación municipal. Hernández Sánchez solo cuidaba el Palacio Municipal.

SEGUIR LEYENDO: