Lilly Téllez arrastró a Morena por integración de GN a Sedena: “Súbditos del pejelagarto militarizarán a México”

La senadora también arremetió contra el presidente López Obrador, señalando que hará su proyecto por capricho, y lo llamó Mr. Simpatía

Guardar

Nuevo

Lilly Téllez arremetió contra Morena, sus legisladores y AMLO (Foto: Captura de pantalla)
Lilly Téllez arremetió contra Morena, sus legisladores y AMLO (Foto: Captura de pantalla)

Durante las discusiones en el Senado de la República por el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que integrará a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la legisladora Lilly Téllez arremetió contra todos los involucrados en la aprobación.

Cuando la panista subió al estrado criticó a los senadores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al propio partido y, por supuesto, al mandatario federal por militarizar al país y darle a los uniformados una posición privilegiada en el país.

Inicialmente se quejó el hecho de que en el pasado el mismo López Obrador criticó los intentos de gobiernos pasados por militarizar al país y ahora es él quien, a pesar de haber dicho que no era parte de su visión de gobierno, los instaurará.

Se ahogan en el agua que juraron que no deberían. Como el falso profeta, López Obrador ofreció paz y entregó muerte. En este Gobierno ha habido más muertos que en los Gobiernos anteriores. Ya no es culpa del pasado, como balbucean torpemente ustedes y su señor de las mentiras. Es culpa de la colusión de este Gobierno con el crimen organizado”.

Según Lilly Téllez, la actual administración entregó anticipadamente el territorio mexicano al crimen organizado al hacer pactos con ellos con la finalidad de llegar al poder presidencial. Supuestamente, esto ocurrió en rancherías, pueblos, y hasta ciudades.

“Todos saben en México quién manda: El crimen organizado, organizado con morena, evidentemente en un acuerdo en el que la mafia manda y morena obedece. Por ello, soltaron a Ovidio. Por ello, el Presidente camino presuroso, obsequioso y servil a atender a la mamá del Chapo”, aseveró.

De acuerdo con la senadora es debido a esos tratos por los que el Presidente defiende a los criminales y los enmarca como inocentes.

La sesión en la Cámara de Senadores duró casi 12 horas. (FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO)
La sesión en la Cámara de Senadores duró casi 12 horas. (FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO)

“Les cuida el negocio de extorción en los retenes. Por eso el cobro de piso ha crecido exponencialmente. Por eso, el Presidente exalta el ficticio respeto por la vida de la familia en las mafias. Sólo ustedes, sus socios, se atreven a defender semejante contrasentido, aquí y en China, la mafia es el equivalente de la muerte”.

Con molestia, la legisladora continuó su discurso, asegurando que el Presidente se dedica a minimizar acusaciones en su contra mientras que el país sigue deteriorándose. A la par, Morena le sigue fielmente sin importar que las decisiones que toman pueden tener consecuencias en la población, como la integración de la Guardia Nacional a la Sedena.

“Nadie moleste al autócrata. Que no le salgan con que la ley es la ley, que nadie le vaya con ese cuento de que la ley es la ley, sino para que es el rey él y sólo él, él es la mismísima encarnación del pueblo supremo, depositario de la máxima popularidad universal. Míster simpatía faltaba más. ¿Por su divino capricho va a militarizar a México?”.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Calificó al Presidente López Obrador como aquel que come sus garnachas sobre la Constitución y no toma en cuenta el Estado de Derecho al imponer su proyecto, que ella y toda la oposición ha denominado como militarización del país, en un intento de seguir los pasos de Cuba.

Van a militarizar a México porque su vocación es la tiranía por su desprecio a los derechos humanos, en aras de dar seguimiento al manual del régimen cubano, hoy como consecuencia ineludible. Ustedes heredan vergüenza y deshonra a sus hijos. . Ustedes no son legisladores, son los súbditos del peje Lagarto”, aseveró.

Según ella, incluso los legisladores morenistas estarían en desacuerdo con el proyecto, no obstante, al apegarse a lo que dice López Obrador, votaron a favor pero con la frente agachada y con risas nerviosas.

Cabe recordar que después de la participación de Lilly Téllez y otros senadores se realizaron las votaciones por el proyecto, el cual fue aprobado y ahora pasará el Ejecutivo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo