“Nosotros estamos del lado de la gente”: Alito Moreno defendió nueva estrategia de seguridad

El presidente del PRI reiteró que todas las decisiones tomadas en el partido se realizan pensado en el bienestar del pueblo mexicano

Compartir
Compartir articulo
Alito Moreno mencionó estar de acuerdo con la nueva estrategia de seguridad para garantizar el bienestar de los ciudadanos
Foto: Tw/@alitomorenoc
Alito Moreno mencionó estar de acuerdo con la nueva estrategia de seguridad para garantizar el bienestar de los ciudadanos Foto: Tw/@alitomorenoc

A pesar de toda la controversia suscitada por la iniciativa presentada por la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yolanda de la Torre, la suspensión de la alianza Va por México y la supuesta unión entre el partido tricolor y Morena, recientemente el presidente priista, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó estar de acuerdo con la nueva estrategia de seguridad.

Ante lo anterior se habría reunido con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, para dar a conocer las preocupaciones de la ciudadanía ante la inseguridad que se vive en toda la Republica Mexicana y externó la necesidad urgente con la que se debe atender el tema, además de resaltar la importancia de no dejar que el crimen organizado sea quien intimide al país.

En una entrevista con Salvador García Soto, mencionó lo siguiente: “Cuando enfrentamos una estrategia de seguridad que no ha dado resultados, hoy tenemos que presentar propuestas claras y lo que hace la propuesta del PRI es pensar en la gente. Pensar en que coadyuven las Fuerzas Armadas en el combate para resolver los temas de seguridad que tenemos en el país. No es una reforma constitucional de fondo, es una palabra de temporalidad lo que se presenta”, aseguró en el audio.

Para el presidente del PRI no se trata de una reforma constitucional sino una palabra de temporalidad
(Foto: Twitter/@alitomorenoc)
Para el presidente del PRI no se trata de una reforma constitucional sino una palabra de temporalidad (Foto: Twitter/@alitomorenoc)

Haciendo referencia a la propuesta presentada por la senadora de Durango, Yolanda de la Torre, la cual es una iniciativa de Ley para extender de 2024 a 2028 el plazo en que el titular del Ejecutivo federal pueda recurrir al Ejército y la Marina Armada en labores de seguridad pública, bajo el argumento de que en esos años adicionales permitirán consolidarse a la Guardia Nacional, la cual podría integrarse pronto a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Durante la misma entrevista reiteró que la posición del PRI ha sido firme, es decir que están en contra de la militarización. De tal forma que aseguró que han demostrado su compromiso con el país, ya que anteriormente habrían votado en contra de la reforma eléctrica y electoral, pues según su testimonio todas las decisiones que se toman en el partido son pensando en el porvenir del pueblo mexicano.

Al respecto dijo que no se estaría haciendo ninguna reforma ni rompiendo la moratoria acordada con la alianza Va por México, asegurando que el partido votaría en contra si la reforma no ayudará a generar desarrollo ni crecimiento económico.

Además recordó lo siguiente: “Nosotros ejercemos la responsabilidad que nos toca (...) toca garantizar la paz, la armonía y la seguridad de la gente”, de tal forma que justificó su nueva posición aprobatoria para modificar la reforma.

De acuerdo con la información de su Twitter oficial su partido apoya que el Ejército acompañe a la Guardia Nacional por cuatro años más para poder auxiliarlos y de esa forma se conviertan en la policía civil que necesita el país, para que se logre contrarrestar la mala estrategia llevada a cabo por Morena.

En medio de toda la controversia por el apoyo a la propuesta presentada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), las dirigencias del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron la suspensión temporal de la alianza con el PRI, debido a la propuesta del tricolor, quedando así en el aire el destino de la coalición electoral Va por México rumbo a 2024.

SEGUIR LEYENDO: