Multihomicidio en Edomex: hubo al menos cuatro muertos y varios heridos dentro de una barbería de Coacalco

Jóvenes de entre 20 y 25 años fueron atacados por un grupo armado que acudió al local de corte de cabello

Compartir
Compartir articulo
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El municipio del Estado de México (Edomex) Coacalco se volvió escenario de un supuesto ajuste de cuentas este fin de semana. De acuerdo con los reportes, en el hecho, al menos cuatro personas perdieron la vida y otras cuatro resultaron lesionadas dentro de una barbería.

Fue en un local ubicado en la calle Niños Héroes, de la comunidad San Lorenzo Tetlixtac, donde presuntamente un grupo de sujetos armados atacaron a la persona de entre 20 y 25 años de edad que se hallaban dentro del establecimiento.

De acuerdo con lo reportado por vecinos de la zona, las personas que abrieron fuego habrían arribado en un auto rojo, mismo en el que posteriormente huyeron.

Hasta el momento las autoridades desconocen el móvil del multihomicidio, no obstante, apuntan que se trató de un ajuste de cuentas, pues según los residentes de la zona, la barbería era utilizada como un punto de venta de droga y alcohol.

El Estado de México es una las seis entidades que concentran el 49% de delitos de homicidio doloso en todo el país. (Foto: EFE/ Str)
El Estado de México es una las seis entidades que concentran el 49% de delitos de homicidio doloso en todo el país. (Foto: EFE/ Str)

La primera masacre de 2022 se registró en Coacalco

Cabe recordar que fue en el mismo municipio del Edomex en el que, durante la madrugada de este lunes 3 de enero, se registró la primera masacre de 2022 dentro de un domicilio, donde ubicaron a cuatro personas acribilladas a tiros.

Los primeros informes señalaron que las víctimas son dos hombres y dos mujeres. Los cuerpos fueron ubicados en un inmueble del Callejón Independencia, en la colonia Centro (muy cerca del Palacio Municipal), en el que horas antes se había realizado una fiesta.

En el lugar también se hallaron, al menos, 17 casquillos percutidos de calibres 9 y 22 milímetros, así como botellas de alcohol y refresco, presuntamente empleadas durante la celebración de las personas.

Unidades de la Cruz Roja y Protección Civil llegaron, pero sólo para declarar que las personas baleadas no presentaban signos vitales. Momentos más tarde, el domicilio fue acordonado por los uniformados y elementos de la Guardia Nacional para permitir los trabajos de los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En julio en el Edomex se contabilizaron 210 homicidios. (Foto: Especial)
En julio en el Edomex se contabilizaron 210 homicidios. (Foto: Especial)

Edomex, uno de los estados con más violencia

El Estado de México es una las seis entidades que concentran el 49% de delitos de homicidio doloso en todo el país. De hecho, tan solo en lo que va de enero a julio de este año en la región se han contabilizado mil 475 homicidios dolosos, esto de acuerdo con el reporte de seguridad mensual de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Y es que no son solo los números rojos en cuanto los casos de homicidio, sino también su variante crecimiento; en el último mes el Edomex tuvo 210 homicidios, lo que significó un incrementó de 12 en comparación con el mes anterior.

En tanto, la violencia en la entidad gobernada por el priista, Alfredo del Mazo, también se ha reflejado en las protestas de los habitantes del estado, ya que el pasado 14 de agosto, diversos habitantes de San José del Rincón, Estado de México, realizaron bloqueos en la carretera Villa Victoria-El Oro con el fin de exigir atención de las autoridades ante el supuesto avance del crimen organizado en la región.

De acuerdo con los denunciantes, la presencia de grupos delincuenciales ha generado afectaciones como extorsiones y cobros de “derecho de piso”. En ese mes, los inconformes atacaron un módulo de la policía estatal, además, desarmaron a un policía municipal y también quemaron una patrulla.

SEGUIR LEYENDO:

Se reportó incendio en una fábrica de solventes en San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla