Seis adolescentes fueron atacadas en Veracruz mientras se trasladaban a un retiro espiritual

Las jóvenes viajaban en un autobús rumbo a su destino cuando un grupo armado buscó detener el vehículo para asaltarlo

Compartir
Compartir articulo
(Foto: EFE/ Francisco Guasco/Archivo)
(Foto: EFE/ Francisco Guasco/Archivo)

Seis adolescentes que viajaban en un autobús rumbo a un retiro espiritual fueron atacadas por personas armadas la madrugada del 20 de agosto, en el tramo de la carretera Orizaba-Tehuacán.

De acuerdo con medios locales, tras el ataque, seis jóvenes resultaron heridas, una de ellas de gravedad. El hecho ocurrió a la altura de Acultzingo, luego de algunos minutos de viajes en dirección a San Gabriel Chilac, Puebla, en donde se llevaría a cabo el retiro.

Fue durante el trayecto que un grupo de personas armadas intentó detener al vehículo, se presume que con el fin de asaltar el autobús, por ello, el chofer evadió el retén, acción que provocó que las personas armadas abrieran fuego en contra del autobús en movimiento.

Fue así que, con armas de alto calibre, las personas alcan­zaron a herir a seis jóvenes tripulantes. Se presume que una de ellas recibió un balazo en la cabeza y su estado fue reportado como grave.

En tanto, las autoridades locales detallaron que las otras menores están fuera de peli­gro, hasta el momento no se han reportado detenciones.

(FOTO: ÁNGEL HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM)
(FOTO: ÁNGEL HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM)

La región de Acultzingo es en donde continuamen­te son reportados asaltos ca­rreteros, pese a los operativos de las autoridades estatales y federales.

Violencia en Veracruz

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)de enero a marzo se registraron 654 homicidios dolosos en el estado de Veracruz, de los cuales 169 ocurrieron en el mes de abril, 198 en marzo, 132 en febrero y 155 en enero.

En 2019, los homicidios dolosos fueron 1 mil 425; en 2020, 1 mil 290 y en 2021, 1 mil 106, que sumado a los 654 de los primeros cuatro meses de este año, hacen un total de 4 mil 475.

El caso más reciente de violencia registrado ocurrió el pasado 3 de julio, cuando siete miembros de una familia, entre ellos un menor de edad, fueron asesinados a tiros la medianoche en el estado de veracruzano, según detallaron las autoridades ministeriales.

Los hechos, confirmados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, ocurrieron casi a la medianoche en un domicilio del municipio de Boca del Río, en la zona conurbada al puerto de carga y de turismo de Veracruz.

(FOTO: ÁNGEL HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM)
(FOTO: ÁNGEL HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM)

La FGE informó de que las víctimas fueron tres mujeres y cuatro hombres, entre ellos un menor de edad. “Se ha iniciado carpeta de investigación por los hechos en los que perdieran la vida siete personas, tres mujeres y cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, suscitados a las 23:45 horas del domingo”, informó la FGE.

El crimen ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Úrsulo Galván esquina con Covarrubias del barrio Primero de Mayo del municipio de Boca del Río. El organismo de procuración de justicia indicó que comisionó al caso a fiscales, peritos y policías ministeriales para establecer las causas del multihomicidio e identificar y detener al o los responsables.

Este multihomicidio en Veracruz y el ataque contra el autobús registrado el sábado 20 de agosto reflejan la ola de violencia en México, que ha acumulado 33 mil 308 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

SEGUIR LEYENDO: