Carambola en autopista México-Puebla dejó al menos siete personas lesionadas

A causa de intensas lluvias de la entidad, una pipa perdió el control al no poder frenar por la velocidad y chocó con al menos otros seis vehículos

Compartir
Compartir articulo
Carambola en autopista México-Puebla dejó al menos siete personas lesionadas

Alrededor de las 19:00 horas del 16 de agosto se presentó una carambola de seis vehículos en la autopista México-Puebla con dirección hacia la Ciudad de México, dejando un saldo de al menos siete personas lesionadas, de las cuales tres presentaron daños considerables.

De acuerdo con la información al momento, una pipa de gas LP causó el incidente ya que no pudo frenar a tiempo, a causa de la velocidad y por la lluvia presentada en el estado. Ocurrió a la altura de la desviación a Tlaxcala, lo que generó el choque de los vehículos, en consecuencia ocasionó que se cerrara el flujo vial con sentido a la CDMX.

Entre los vehículos afectados se encontró un camión de transporte público y un Chevrolet Chevy de color dorado, el cual quedó compactado entre el camión de transporte y la valla de contención, por lo que las dos personas que se encontraban dentro del auto necesitaron de ayuda para salir, al quedar atrapados en la unidad.

El accidente dejó al menos siete personas lesionadas (Foto: Twitter/ @SSPGobPue)
El accidente dejó al menos siete personas lesionadas (Foto: Twitter/ @SSPGobPue)

Momentos después se reportó la presencia de los paramédicos para atender a las personas lesionadas. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos atendieron la volcadura y con una grúa movieron la pipa, la cual se encontraba obstruyendo el paso. Aproximadamente una hora después comenzaron a liberar la circulación en la autopista.

“Me tocó ver DOS accidentes en la México-Puebla manejen con muchísima precaución cuando llueva porque la carretera parece pista de hielo”, escribió la usuaria Andrea Romery en Twitter.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Puebla afirmó que no se reportaron personas lesionadas, a pesar de que algunos testigos aseguraron que los paramédicos se encontraban en el lugar del siniestro para atender a los lastimados.

Por otro lado, la SSP de Puebla informó sobre algunos hechos que dejaron las fuertes lluvias en el estado: “En la colonia Agrícola Los Vergeles, agentes del Heroico Cuerpo de Bomberos aplicaron el operativo Acuario para auxiliar al conductor de un vehículo que quedó varado en vía pública en una inundación a consecuencia de las lluvias”, escribió en un tuit.

Asimismo, indicó que algunas pidieron auxilio a los bomberos pues hubo casas que se inundaron a causa de las lluvias intensas, como es el caso del inmueble ubicado en calle Oriente y 5 de mayo de la colonia Los Álamos, Toltepec. Y es que la lluvia provocó encharcamientos que generaron que algunas vialidades se quedaran inundadas por lo que el tráfico se vio afectado.

También usuarios en redes sociales afirmaron que hubo caídas de árboles que implicaron la movilización de elementos de Protección Civil, esto, en el Boulevar Hernández Serdán entre calle Durango y Sonora Poniente. De igual manera el personal tuvo que realizar recorridos de seguridad en distintas colonias para monitorear el riesgo y el nivel de ríos.

Las intensas lluvias generaron inundaciones (Screenshot: Twitter/@EsImagen)
Las intensas lluvias generaron inundaciones (Screenshot: Twitter/@EsImagen)

En redes sociales se viralizaron decenas de videos que muestran las inundaciones que dejó la lluvia de esta tarde de martes. Por esta razón es que la capital poblana exhortó a la población a permanecer en casa y solo salir si es necesario, además de circular con precaución.

Diagonal Defensores de la República, Calzada Zaragoza, 11 Sur, 31 Poniente y Bulevar Hermanos Serdán, fueron algunas de las principales vialidades afectadas, dejando como saldo que algunos vehículos quedaran varados.

En Periférico Ecológico se registraron cinco choques, uno de los más graves fue el de un taxi a la altura de la Explanada y también el de la Pipa en las inmediaciones de la Central de Abasto.

SEGUIR LEYENDO: