Héctor de Mauleón arremetió contra Layda Sansores por anunciar nuevo audio de Alito Moreno

Desde el pasado 13 de agosto la gobernadora de Campeche anunció que publicaría un nuevo audio del dirigente del PRI pese a restricciones de un juez

Compartir
Compartir articulo
Pese a las medidas legales, la gobernadora de Campeche aseguró que mañana hará público otro audio del dirigente del PRI.

Desde el pasado 13 de agosto, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, anunció que pese a las restricciones legales, daría a conocer un nuevo audio de Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Si bien esta noticia fue celebrada por algunos, al periodista y escritor, Héctor de Mauleón, el anuncio que dio la gobernadora en tono sarcástico le pareció “grotesco”.

Y es que de Mauleón compartió en su cuenta de twitter el video con el que la gobernadora de Campeche dio a conocer que en la próxima emisión de su programa “La hora del Jaguar”, volvería a dar a conocer uno de los ya famosos y polémicos audios.

“La palabra (para describirlo) es ´grotesco´”, publicó el escritor junto con el video de Layda.

El nuevo audio entre polémicas

Por medio de sus redes sociales, Layda Sansores aseguró que el próximo martes, a las 20:00 horas presentará un nuevo audio, mismo que como lo ha venido haciendo desde hace meses atrás, busca exhibir al dirigente del partido tricolor.

Y es que en el breve video, a modo de burla, la gobernadora imitó el acento argentino debido a la controversia que desencadenó su viaje al país sudamericano a inicios de este mes, el cual fue hecho público tras la difusión de un video en la que se le vio en la terminal Aeropuertos Argentina 2000 en Buenos Aires.

De igual forma se dirigió directamente al periodista Joaquín López-Dóriga, quien fue mencionado en uno de los audios de Moreno Cárdenas en entregas previas.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se ha visto envuelto en diversas polémicas tras la filtración de los audios. (Foto: Twitter/@alitomorenoc)
El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se ha visto envuelto en diversas polémicas tras la filtración de los audios. (Foto: Twitter/@alitomorenoc)

“Nuevo audio de Alito! Atención, Che @lopezdoriga, medios nacionales, brothers y sisters, nos vemos a las 8 pm en el #MartesdelJaguar, por culpa de las pavadas del juez, solo desde mis redes sociales. Ciao” dijo, no sin antes

— Layda Sansores (@LaydaSansores) August 13, 2022

“Yo sé que querés que llegue el martes del jaguar. Nuevo audio de Alito. Atención, che López-Dóriga, atención medios nacionales, se va a poner buenísimo. Va a ser sencillícimo, porque con estas pavadas del juez, que tiene que ser en mi casa. Pero los espero a todos, besito pibes”

El anuncio fue hecho días después de que el Juzgado Federal del Décimo Sexto Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México ordenara la suspensión definitiva en contra de la difusión de más audios en contra del legislador, quien ha quedado mal parado ante las presuentas conversaciones que se han exhibido en el programa de la campechana.

A casi 24 horas de haberse dado a conocer la suspensión definitiva, la gobernadora respondió vía redes sociales (Foto: Twitter/@LaydaSansores)
A casi 24 horas de haberse dado a conocer la suspensión definitiva, la gobernadora respondió vía redes sociales (Foto: Twitter/@LaydaSansores)

Por su parte, la gobernadora de Campeche argumentó que el amparo concedido a Alito Moreno solo refiere a que los audios no pueden ser presentados por medio de su programa Martes del Jaguar, pero no en sus redes sociales.

Ya que en la determinación del juez se menciona que a pesar de todo, no significaba “que las autoridades responsables estén vedadas de emitir su opinión en un ámbito estrictamente personal respecto del quejoso por el carácter de figura pública que ostenta […] sin utilizar la plataforma o sistema estatal de comunicación para este fin”.

Posteriormente para reforzar lo expuesto, la abanderada del partido guinda alegó que se le estaba censurando utilizando un fragmento de la canción Digo lo Que Pienso de Calle 13 y que seguiría compartiendo los audios por medio de sus redes sociales.

SEGUIR LEYENDO: