Recuperaron más de 4 mil pantallas robadas con un valor de 18 millones de pesos

Durante el operativo, llevado a cabo en la alcaldía Azcapotzalco de la CDMX, encontraron también 680 aparatos electrónicos de otro tipo y detuvieron a una persona presuntamente implicada en el delito

Compartir
Compartir articulo
 encontraron también 680 aparatos electrónicos de otro tipo y arrestaron a un persona (Fotos: Tw/@OHarfuch)
encontraron también 680 aparatos electrónicos de otro tipo y arrestaron a un persona (Fotos: Tw/@OHarfuch)

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), informó acerca de la recuperación de más de 4 mil pantallas HD que fueron robadas en el Estado de México (Edomex).

La mercancía, que tiene un valor superior a los 10 millones de pesos, fue localizada al interior de tres remolcadores durante un operativo conjunto que la SSC y la Fiscalía de la Ciudad de México llevaron a cabo en la alcaldía Azcapotzalco.

“Hoy @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX recuperamos más de 4 mil pantallas #HD que fueron robadas en #EDOMEX; el aseguramiento fue en @AzcapotzalcoMx donde se encontraron 3 tractocamiones con los aparatos electrónicos que fueron robados, lo recuperado asciende a 18 millones de pesos”, expuso el secretario en su cuenta de Twitter.

Aunque el funcionario recibió felicitaciones por esta acción, también fue criticado por usuarios de redes sociales que expresaron sus sospechas acerca de que se trató de un operativo montado o que seguramente las pantallas recuperadas serán repartidas entre miembros de los organismos que encabezaron la operación.

“¿Cuántas de esas rifarán para los policías? Total, saben que están aseguradas” o “¿Cuántos detenidos?¿cuántos consignados? O como siempre, para hacer creer que son eficaces”, son algunos de los comentarios con los que ciudadanos pusieron en duda la labor de García Harfuch.

Horas después de que el secretario de Seguridad Ciudadana hizo público el acontecimiento, la institución emitió un comunicado oficial en que expuso detalles sobre el mismo. La dependencia señaló que, además de las pantallas, fueron encontrados 680 aparatos electrónicos de diferentes tipos y una persona, presuntamente implicada, fue detenida.

Además de las pantallas,  fueron encontrados 680 aparatos electrónicos de diferentes tipos y una persona presuntamente implicada fue detenida.(Foto: Getty images, Cuartoscuro)
Además de las pantallas, fueron encontrados 680 aparatos electrónicos de diferentes tipos y una persona presuntamente implicada fue detenida.(Foto: Getty images, Cuartoscuro)

Asimismo, en el boletín se mencionó que la mercancía que recuperaron este 11 de agosto fue robada el día 4 del mismo mes en un patio industrial en el municipio de Lerma, ubicado en territorio mexiquense. En total se logró recuperar un 80% de los electrónicos extraídos ilegalmente.

Para alcanzar el objetivo, elementos de la SSC vigilaron el predio ubicado en la colonia Coltongo de la alcaldía Azcapotzalco. De esta forma obtuvieron datos de prueba que fueron entregados a un juez de control, quien liberó la orden de cateo.

Cabe señalar que el robo es un delito con gran incidencia en el Valle de México. Es por ello que tan solo entre junio y julio fueron aprehendidas más de 70 personas acusadas de cometer este delito.

Así lo informó la SSC en un comunicado en el que detalló que entre los detenidos están personas que presuntamente cometieron robo en diversas modalidades como a pasajero, a transeúnte, de vehículo, a negocio, tiendas de autoservicio y departamentales.

Recientemente fueron aprehendidas más de 70 personas por robo (Foto: Getty images, Cuartoscuro)
Recientemente fueron aprehendidas más de 70 personas por robo (Foto: Getty images, Cuartoscuro)

Entre los individuos arrestados en este periodo están un hombre que presuntamente le habría disparado a un comerciante que se negó a entregar sus pertenencias en la colonia Atlampa.

Cabe mencionar que recientemente hubo otro operativo en que las autoridades lograron la recuperación de aparatos eléctricos. Fue el pasado 4 de agosto que policías de la SSC recuperaron 32 celulares robados en un negocio de la alcaldía Cuauhtémoc.

Operadores del C2 Centro colaboraron para localizar la mercancía robada al revisar material videográfica de cámaras de vigilacia. Así, lograron seguir el vehículo en el que los ladrones huyeron tras el robo y localizarlos en la alcaldía Iztapalapa, donde fueron detenidos.

SEGUIR LEYENDO: