Ciudad Juárez: el momento en que un hombre se enteró que su hijo murió en riña del Cereso

Señaló que su familiar tenía 23 años. Posteriormente, autoridades identificaron a 2 de los internos fallecidos

Compartir
Compartir articulo
Elementos de seguridad llegaron al Cereso 3 de Ciudad Juárez para controlar una riña entre reos 
(Foto: REUTERS/Jose Luis Gonzalez)
Elementos de seguridad llegaron al Cereso 3 de Ciudad Juárez para controlar una riña entre reos (Foto: REUTERS/Jose Luis Gonzalez)

Tras la riña ocurrida en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, una persona se dio cuenta que una de las víctimas fallecidas en el penal era su hijo. A través de un video es posible observar un hombre con gafas obscuras que camina entre una multitud y comenta que le informaron que su familiar había perdido la vida desde que inició el conflicto, también señala que su descendiente tenía 23 años de edad.

un hombre es informado de que su hijo falleció en Cereso 3 de Ciudad Juárez

El hombre no otorga más palabras al reportero Cristian Cervantes y se pierde entre la multitud de gente afuera del Cereso número 3. Según información otorgada por las autoridades, el conflicto se suscitó alrededor de las 13:00 horas y fue protagonizado por personas privadas de su libertad que pertenecen a pandillas rivales.

La pelea involucraría a Mexicles contras ChaposUna de ellas ligada al Cártel de Sinaloa. Personal de custodia del Cereso logró identificar a dos de los tres internos que perdieron la vida. Se trata de Raúl Sepúlveda y Kevin Aguilera Campos, quienes fueron asesinados a balazos por miembros de la pandilla los Mexicles, quienes dispararon aprovechando que había visitas familiares en el lugar.

Un helicóptero ayudó a controlar la situación en el Cereso 3 de Ciudad Juárez
(Foto: REUTERS/Jose Luis Gonzalez)
Un helicóptero ayudó a controlar la situación en el Cereso 3 de Ciudad Juárez (Foto: REUTERS/Jose Luis Gonzalez)

Por la tarde, también se registró que alrededor de 100 familiares de internos detenidos en el penal intentaron ingresar al lugar a la fuerza argumentando que habían escuchado detonaciones al interior. Las personas fueron contenidas por el grupo antimotines.

Los hechos registrados el jueves 11 de agosto dejaron como resultado tres muertos dentro del penal y posterior a los conflictos se informó de diversos incendios provocados en distintas tiendas de conveniencia a lo largo de diferentes puntos. La ola de violencia no quedó ahí pues también hubo balaceras e incluso fue hallada una cabeza humana en Camino Real cerca del mirador la Rosa de los Vientos.

Hubo reportes de disparos a una gasolinería, donde no hay información que confirme si hubo lesionados en ese lugar que se encuentra en la avenida Gómez Morín y calle San Antonio, ahí fueron encontrados al menos 27 casquillos percutidos.

Empleados de la tienda Del Río del bulevar Zaragoza y la calle Sierra Tarahumara también fueron atacados a golpes por hombres armados. Uno de los trabajadores fue lesionado en el abdomen y paramédicos se encargaron de trasladarlo a un hospital cercano. Previamente, una tienda Oxxo entre el cruce de Ejército Nacional y Manuel Gómez Morín igual fue atacada por supuestos sicarios.

Según información de la Fiscalía de Chihuahua se confirma la muerte de una empleada y una joven que solicitaba trabajo en en una tienda de conveniencia tras un ataque con bidones de gasolina.

Los reos heridos que recibieron atención médica son identificados como: Noé H, que se encuentra recluido por el delito de homicidio doloso, robo calificado y portación de armas, por lo que cumple una sentencia de 30 años de prisión; Noé Román F, acusado del delito de violación y que se encuentra en proceso penal; Salvador C, señalado por el delito de homicidio en grado de tentativa y Francisco R, que está por delitos contra la salud. Estas dos últimas personas también se encuentran bajo proceso penal.

Tras las diversas agresiones ubicadas den diferentes puntos de Ciudad Juárez, miembros del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil y policías estatales y locales establecieron puntos de control para poder dar con los responsables.

En redes sociales, el expresidente Vicente Fox se pronunció esta noche por la jornada violenta en Juárez.

SEGUIR LEYENDO: