AMLO desaprobó el uso del helicóptero de la Semar para transportar a la mascota de los Olmecas de Tabasco

El mandatario mexicano fue cuestionado sobre el préstamo de una aeronave de la Secretaría de Marina durante el inicio de los playoffs en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB)

Compartir
Compartir articulo
AMLO reaccionó al uso indebido de helicóptero de la Marina para juego de beisbol en su tierra natal Foto: Presidencia/@LMB (Liga Mexicana de Béisbol)
AMLO reaccionó al uso indebido de helicóptero de la Marina para juego de beisbol en su tierra natal Foto: Presidencia/@LMB (Liga Mexicana de Béisbol)

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) comenzó sus primeras series eliminatorias de la temporada y en medio de la apertura para los Olmecas de Tabasco, los aficionados presentes en el estadio Ángel Cuco Toledo, en el Municipio de Macuspana, se llevaron una gran sorpresa al ver aterrizar un avión de la Secretaría de Marina (Semar).

Esta situación fue duramente criticada por los opositores del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pues señalaron posible nepotismo en favor del equipo del municipio de Macuspana, tierra de donde es originario el ejecutivo.

Como era de esperarse, durante su más reciente conferencia matutina fue cuestionado sobre el caso, ahí reiteró estar en contra del uso de aeronaves del estado mexicano para espectáculos externos, sin embargo, no ocultó su gusto por el también conocido como El Deporte Rey, ni por el cierre de Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

”Yo creo que más tarde van a informar de este asunto, pero no, no estoy de acuerdo, claro que si estoy a favor del béisbol y del deporte en general y sé que hay mucha pasión, está en la final, por eso fue lo del helicóptero porque estaba iniciando el playoffs, estaban los juegos de la Liga Mexicana de Béisbol”, remarcó el mandatario mexicano.

Es bien sabido que uno de los grandes pasatiempos del presidente mexicano es el béisbol, bajo ese contexto AMLO hizo una pequeña remembranza sobre lo que ha vivido como ávido fanático del rey de los deportes, tal y como se le conoce en Latinoamérica.

En su anécdota el actor político más importante de México confesó que, junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller acudió a un Juego de las Estrellas de la Major League Baseball (MLB) y en donde usualmente se usan aeronaves de EEUU para ambientar el interior de los estadios.

“No deberían tampoco usarse los aviones de Estados Unidos cuando hay Juegos de Estrellas, una vez fui con Beatriz a San Diego y yo estaba con la boca abierta, porque me gusta mucho el béisbol y todavía lo juego, además ya lo saben ustedes que todavía bateo arriba de 300″, resaltó AMLO.
Secretaría de Marina prestó helicóptero para transportar a la mascota de los Olmecas de Tabasco (Foto: Captura LMB)
Secretaría de Marina prestó helicóptero para transportar a la mascota de los Olmecas de Tabasco (Foto: Captura LMB)

Al cierre de su charla matutina el mandatario de 68 años confesó como ávido fanático al béisbol, haber compartido una experiencia con algunas figuras del rey de los deportes y figuras de la MLB como Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera y Vinny Castilla.

Acabo de tener un encuentro, nada más que no quise difundirlo, pero me picheo Fernando Valenzuela y estuvo Teodoro Higuera y Vinny Castilla. Ese día que fuimos al Juego de Estrellas en San Diego hubo una ceremonia, en donde pasan los aviones creo que de la Marina, y le pregunté a Beatriz ‘¿Qué fue lo que más te gusto?’ y me dice ‘los aviones’”, recordó entre risas el mandatario mexicano.

Cabe recordar que la aeronave que causó controversia en redes sociales fue tipo Panther, con matrícula ANX-2167, la cual voló en los alrededores del estadio y aterrizó de manera llamativa sobre el césped, mientras era narrado por los altavoces de estadio, quienes describieron que abordo del helicóptero era transportada la primera bola del juego.

AMLO desaprobó el uso del helicóptero de la Semar para transportar a la mascota de los Olmecas de Tabasco (Foto: Cuartoscuro)
AMLO desaprobó el uso del helicóptero de la Semar para transportar a la mascota de los Olmecas de Tabasco (Foto: Cuartoscuro)

Quien estaba abordo era la mascota Pochi, la mascota oficial de los Olmecas, quien estuvo escoltado por un presunto militar y una mujer con indumentaria de la Secretaría de Marina (Semar).

Además de utilizar un helicóptero de la Marina, el evento de inauguración estuvo acompañado por la entonación del Himno Nacional Mexicano y una gigante bandera de la nación al centro del jardín, lo que englobó todo un espectáculo patriota para los presentes en el Estadio Tumbapatos.

SEGUIR LEYENDO: