Javier Lozano se destapó como aspirante a gobernador de Puebla: “Claro que se puede”

El militante del PAN consideró indispensable que el partido realice un proceso de selección interna

Compartir
Compartir articulo
Javier Lozano anunció su regreso al PAN en julio y ahora reveló sus intereses en convertirse en candidato a la gubernatura de Puebla. 
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
Javier Lozano anunció su regreso al PAN en julio y ahora reveló sus intereses en convertirse en candidato a la gubernatura de Puebla. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Javier Lozano Alarcón, ex secretario de Trabajo y Previsión Social (STPS), confesó recientemente su interés en convertirse en candidato para la gubernatura del estado de Puebla, la cual se renovará en 2024.

En una entrevista para el medio Ambas Manos, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) declaró que le gustaría que el partido realizara un proceso de selección interna con la finalidad de analizar los diferentes perfiles y que la ciudadanía vea “de qué está hecho cada quién”.

“Yo quisiera que fuéramos a un proceso interno, tipo las primarias de Estados Unidos, para que los poblanos vean de qué está hecho cada quién y qué tanta confianza les genera”, comentó Lozano Alarcón, quien se ha consolidado como uno de los más duros críticos del gobierno de la Cuarta Transformación, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Lozano Alarcón destacó la importancia de plantear un gobierno de coalición. Foto: Ig/@jlozanoa
Lozano Alarcón destacó la importancia de plantear un gobierno de coalición. Foto: Ig/@jlozanoa

Cabe recordar que la 4T llegó al Ejecutivo estatal en 2019 con Miguel Barbosa Huerta como representante. El militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) asumió el cargo luego de las elecciones extraordinarias realizadas en junio de ese año, después del fallecimiento de Martha Erika Alonso, quien resultó ganadora en 2018 pero fue víctima del desplome del helicóptero Agusta A109S Grand el 24 de diciembre.

Respecto a la presencia del partido guinda en el gobierno poblano, Javier Lozano calificó la actual administración como “incompetente e indolente” y aseguró que “¡Puebla merece más, mucho más!”.

Asimismo, hizo énfasis en la importancia de implementar un gobierno de coalición, haciendo referencia a Va por México, pues estimó que eso resultaría beneficioso para convencer a la ciudadanía.

El morenista Miguel Barbosa es el actual gobernador de Puebla. (Foto: Twitter/@MBarbosaMX)
El morenista Miguel Barbosa es el actual gobernador de Puebla. (Foto: Twitter/@MBarbosaMX)

“Considero indispensable que tengamos un planteamiento de gobierno de coalición y una plataforma electoral viable y atractiva para la ciudadanía. Algo mucho mejor que lo que nos ha dado este incompetente e indolente gobierno de Morena. En suma: claro que se puede”, expresó el ex titular de la STPS.

Javier Lozano había abandonado al PAN por haber “perdido el rumbo”

El 9 de enero de 2018, después de 13 años de militancia, Javier Lozano anunció su renuncia al partido blanquizaul, pues se mostró inconforme con el rumbo que había tomado la organización.

“Hoy presenciamos una auténtica farsa, una simulación. Estamos ante la imposición de un joven dictador” aseveró Lozano Alarcón a través de un video, haciendo referencia a Ricardo Anaya Cortés, quien fue candidato del PAN a las elecciones presidenciales en aquel año.

Javier Lozano calificó a Ricardo Anaya como un "joven dictador". 
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
Javier Lozano calificó a Ricardo Anaya como un "joven dictador". FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Acusó, además, que los militantes del partido habían perdido todo rasgo distintivo en comparación con otros proyectos políticos.

“Dejamos de ser distintos y distinguibles para confundirnos con otros vulgares políticos”, acusó Javier Lozano al anunciar su salida del PAN.

Luego de dimitir como militante del PAN, Lozano Alarcón ingresó a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se convirtió en vocero de la campaña presidencial del entonces candidato José Antonio Meade.

Su regreso al PAN para combatir a Morena

Un mes antes de destaparse como aspirante a la gubernatura de Puebla, el senador informó su regreso a Acción Nacional. A través de un mensaje en sus redes sociales, señaló que reanudaría su participación activa en la plataforma panista para hacerle frente a la 4T.

“Pondré todas mis capacidades, conocimientos y experiencia para defender derechos, democracia, instituciones y libertades, y así rescatar a México de la pesadilla 4T, en 2024″, escribió el pasado 6 de julio.

A su regreso recibió el respaldo de Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, quien afirmó su apoyo y bienvenida a todas las personas “dispuestas a defender a México y a construir para corregir el rumbo de nuestro país”.

SEGUIR LEYENDO