Un hombre cayó en un socavón de un patio en Valle de Chalco

A través de redes sociales una mujer denunció que en su casa hay un agujero en el suelo, el cual ya causó una filtración de agua

Compartir
Compartir articulo
Un hombre cayó en un socavón de un patio en Valle de Chalco

Cámaras captaron el momento en que un hombre cayó a un socavón ubicado dentro del patio de un domicilio particular. El predio se encuentra en Cerro del Márquez, Valle de Chalco en el Estado de México (Edomex).

En un video que fue subido a redes sociales quedó registrada la caída de una persona, quien inspeccionaba el hundimiento. Luego de caminar alrededor del área por varios segundos, el sujeto cayó debido a que el suelo sobre el que estaba parado se desmoronó.

El material fue compartido en un grupo de Facebook por Bertha Sánchez López, quien se identificó como propietaria de la casa donde está el socavón. Fue el pasado 8 de agosto que la mujer hizo la denuncia en la red social.

En redes sociales una mujer denunció un socavón en su patio (Foto: Alerta Valle de Chalco / Facebook)
En redes sociales una mujer denunció un socavón en su patio (Foto: Alerta Valle de Chalco / Facebook)

La denunciante exigió que las autoridades intervengan para evitar que la familia que vive en la propiedad sufran un accidente grave. Según expuso, hasta el momento solo se ha presentado en el sitio personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS).

“Hay una casa en Cerro del Márquez, con un socavón en el patio, se pide a las autoridades competentes acudan lo antes posible para evitar una tragedia con integrantes de la familia”, escribió la ciudadana en su post.

Asimismo, Bertha Sánchez aseguró que al interior de su predio hay una filtración de agua pese a lo cual las personas que acudieron únicamente hicieron una revisión y acordaron volver para cubrir el socavón, pero hasta ahora no lo han hecho.

La denunciante aseguró que las autoridades no han atendido el socavón en su domicilio, en Valle de Chalco (Foto: Alerta Valle de Chalco / Facebook)
La denunciante aseguró que las autoridades no han atendido el socavón en su domicilio, en Valle de Chalco (Foto: Alerta Valle de Chalco / Facebook)

“Las demás autoridades ni sus luces, solo anoche vinieron a ver qué tan grande. Pues lo que me dijeron es que me iban ayudar a tapar el socavón dentro de mi domicilio, pero el agua se está filtrando dentro de mi casa”, finalizó la denunciante.

Además, pidió advertir a los automovilistas. Ya que Camino Real a los Ejidos, vialidad donde está la abertura, se encuentra cerrada. Sánchez acompañó su publicación con el video y con varias fotografías en las que se puede ver que con la apertura en el suelo quedó expuesto el drenaje y un tubo del que sale un chorro de agua.

Decenas de usuarios reaccionaron a las imágenes de la enorme aberturas y dejaron comentarios como: “Pues es que está hueco por abajo, parece que andaban haciendo un túnel” o “No conocen la historia, pues investiguen. El cerro está hueco, no hay seguridad para las familias. Cuidado”.

Socavones en México

En los últimos meses han aparecido agujeros en el piso alrededor de toda la República Mexicana. Algunos de los más recientes fueron causados por actividades ilícitas como el robo de combustible y el narcotráfico.

Tan solo el 8 de agosto, elementos de la Guardia Nacional (GN) encontraron una toma clandestina oculta dentro de un socavón. El hallazgo ocurrió en Jalpan, localidad ubicada en el estado de Puebla. El agujero estaba tapado con ramas y troncos que cubrían una manguera conectada con un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La Guardia Nacional encontró una toma clandestina de combustible, oculta en un socavón (Foto: Guardia Nacional)
La Guardia Nacional encontró una toma clandestina de combustible, oculta en un socavón (Foto: Guardia Nacional)

Anteriormente, en mayo, un hombre cayó en un socavón en Culiacán; el agujero apareció repentinamente bajo el sofá de su casa en el cual él descansaba.

Un medio local reportó que presuntamente hay un narcotúnel en las calles aledañas al domicilio donde ocurrió el incidente. La información fue verificada por vecinos, quienes aseguraron que esta no es la primera vez que las viviendas de la zona sufren afectaciones debido al túnel, que habría sido construido para pasar drogas a través de él.

SEGUIR LEYENDO: