Rubén Moreira pidió a MC “reflexionar” para unirse a Va por México rumbo a las elecciones de 2023 y 2024

El priista señaló que el partido naranja debe tener en claro lo que las encuestas han arrojado, ya que han posicionado a la coalición opositora como el contrapeso de Morena en los próximos comicios

Guardar

Nuevo

El priista exhortó a el partido guinda a unirse a Va por México (Fotos:Twitter/@Arturo_Rossini//Cuartoscuro)
El priista exhortó a el partido guinda a unirse a Va por México (Fotos:Twitter/@Arturo_Rossini//Cuartoscuro)

Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, pidió al Movimiento Ciudadano (MC) “reflexionar” sus intenciones de unirse a la coalición opositor Va por México con el fin de triunfar en las elecciones gubernamentales de 2023 y las presidenciales de 2024.

De acuerdo con el priista, la sociedad está solicitando al bloque opositor “ir en alianza”, por lo que señaló que el partido naranja debe reconsiderar el formar parte de Va por México, coalición integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Creo que es importante que MC reflexione. La unidad con MC en pasados comicios y en esto hubieran generado triunfos y, además, MC debe ver qué va a suceder con Nuevo León y con Jalisco, en donde van a requerir una alianza porque yo no veo que en el futuro ellos puedan repetir”, declaró Moreira Valdez ante diversos medios de comunicación.

Dante Delgado en repetidas ocasiones ha afirmado que no formará parte de Va por México (Foto: Cortesía / Movimiento Ciudadano)
Dante Delgado en repetidas ocasiones ha afirmado que no formará parte de Va por México (Foto: Cortesía / Movimiento Ciudadano)

Asimismo, el legislador indicó que el partido naranja debe tener en claro que las encuestas apuntan, según sus declaraciones, a que Va por México tiene mayor probabilidad de convertirse en un contrapeso para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las próximas elecciones.

“Es evidente que este país está pidiendo que haya una alianza nacional. MC tiene que reflexionar y saber que si queremos una opción distinta para este país tenemos que ir todos juntos”, agregó.

Cabe mencionar que el expresidente Vicente Fox (2000-2006) lanzó una “última llamada” hacia Dante Delgado, coordinador nacional del partido naranja, para sumarse a Va por México.

Por medio de su cuenta de Twitter, el expresidente escribió: “Dante, última llamada para ser parte del MX (México) democrático y apegado a la ley o continuar con el fatal herradero destructor de hoy. ¡No tomes solo el ‘plato de lentejas’ por atractivo que pareciera!”.

Vicente Fox dio un ultimátum a Dante Delgado (Foto: Twitter @Jesus_ZambranoG)
Vicente Fox dio un ultimátum a Dante Delgado (Foto: Twitter @Jesus_ZambranoG)

El pronunciamiento del ex mandatario mexicano se da luego de que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dio a conocer que Delfina Gómez será la abanderada del partido guinda en las elecciones gubernamentales del Estado de México en 2023.

No obstante, el partido naranja ya anunció que Juan Zepeda será su representante en los comicios del Edomex, pese a que en 2017 perdió la contienda ante el priista Alfredo de Mazo.

Al igual que Juan Zepeda, la aún titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ompetirá por segunda ocasión en la gubernatura mexiquense, pues en las elecciones del 2017 obtuvo el segundo lugar tras ser superada, con poco menos de 700 mil votos, por Del Mazo Maza.

Juan Zepeda será el representante del partido naranja en los comicios del Edomec (Foto: Twitter / @JuanZepeda_)
Juan Zepeda será el representante del partido naranja en los comicios del Edomec (Foto: Twitter / @JuanZepeda_)

Por su parte, Acción Nacional reveló que Enrique Vargas será quien los represente en 2023, dejando a un lado a Va por México.

La militancia morenista está ilusionada con un posible triunfo en la entidad ya que ha sido considerada como el bastión del Revolucionario Institucional, pues desde 1929 el gobernador del Edomex ha salido de las filas del PRI.

Así lo proyectó la reciente encuesta de El Financieroen la que se reveló que la maestra es la aspirante a candidata con mayor porcentaje de opinión favorable al contar con 37% de opiniones positivas, y sólo 32% de ellas son de malas a muy malas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo