Pánico en Hidalgo: tigre deambuló por las calles, derribó una motocicleta y se coló a una taquería

Un joven identificado como Gael logró fotografiar al tigre de bengala al interior de un establecimiento de comida en la colonia Centro, atraído por el olor de los tacos

Compartir
Compartir articulo
Hasta el momento no se reportaron agresiones del felino hacia pobladores de la zona (Foto: Twitter@saulahqro)
Hasta el momento no se reportaron agresiones del felino hacia pobladores de la zona (Foto: Twitter@saulahqro)

En ocasiones, las calles de México no solamente son concurridas por transeúntes o peatones, sino que a veces la vida salvaje sale a la vía pública. En esta ocasión, un tigre desató pánico entre los habitantes del municipio de Mixquiahuala, Hidalgo, luego de que fuera visto deambulando por la colonia Centro.

La presencia del felino fue captada por habitantes de la calle 16 de septiembre el pasado viernes 22 de julio, alrededor de las 18:00 horas. A pesar de tener una especie de correa, el tigre se encontraba solo, sin la compañía de su dueño.

Medios locales reportaron que el tigre de bengala caminó libremente hasta que logró colarse a una taquería -posiblemente atraído por el olor-, pero momentos antes indicaron que había derribado a una motocicleta que se encontraba estacionada.

Lo anterior generó alerta entre los vecinos, quienes se resguardaron en sus vehículos y domicilios ante el peligro latente de que el felino pudiera atacarlos. Uno de ellos, identificado como Gael, a pesar de la zozobra, obtuvo una fotografía del animal al interior de la taquería.

Un transeúnte se percató cuando el tigre de bengala derribó una motocicleta estacionada (Foto: Archivo)
Un transeúnte se percató cuando el tigre de bengala derribó una motocicleta estacionada (Foto: Archivo)

En la imagen se puede observar cómo un hombre sujeta al tigre por el cuello a unos pasos de la entrada del establecimiento, el cual se encontraba vacío según lo percibido en la fotografía.

El joven Gael comentó a medios locales cómo fue que presenció este avistamiento extraordinario en el municipio de Mixquiahuala. De acuerdo con su testimonio, él estaba saliendo del oculista y estaba a punto de abordar su moto, cuando de pronto se percató que otra motocicleta se había caído.

Al momento de intentar descender de su vehículo, vio cómo el felino pasó a escasos metros de él. “¡Ah, caray! ¡Un tigre!”, fue la reacción del joven hidalguense. Momentos después el animal se metió a la taquería.

La presidencia municipal de Mixquiahual informó que ya se están realizando las medidas legales correspondientes (Foto: Facebook/GobMixq)
La presidencia municipal de Mixquiahual informó que ya se están realizando las medidas legales correspondientes (Foto: Facebook/GobMixq)

Tras unos minutos, el presunto dueño del tigre de bengala corría detrás de él para interceptarlo y así evitar mayores incidentes. Al cabo de unos forcejeos, el felino fue asegurado e ingresado a un domicilio de los alrededores. Fue así que finalmente los vecinos de la zona recobraron su aliento.

Ante ello, la presidencia municipal de Mixquiahuala informó que tras la presencia del tigre de bengala en la calle 16 de septiembre, “ya se está dando parte a las autoridades competentes, mismas que se encargarán de determinar las medidas legales que correspondan”, indicaron. Hasta el momento no se registraron actos violentos o conductas agresivas del animal.

Sin embargo, esta no ha sido la única ocasión en que un felino ha sido visto deambulando por las calles de Hidalgo. El pasado 14 de junio se reportó la presencia de un tigre de bengala que transitaba por una zona de construcción de Tizayuca, Hidalgo.

El tigre que fue visto en Nayarit fue puesto bajo resguardo de la Profepa (Foto: Profepa)
El tigre que fue visto en Nayarit fue puesto bajo resguardo de la Profepa (Foto: Profepa)

En esa ocasión, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambientes (Profepa) logró asegurarlo, sin que se reportaran ataques o agresiones hacia los pobladores. El animal salvaje fue identificado como un macho de la especia Panthera tigris, de cuatro meses de edad y en buenas condiciones de salud.

Posteriormente, el felino fue trasladado a las inmediaciones de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) para su respectiva evaluación médica, pues hasta ese momento se desconocía al propietario del ejemplar.

Ese hallazgo se suma al registrado el 15 de junio en Nayarit. Al igual que en los casos anteriores, un tigre fue visto rondando por las calles de Tecuala, el cual fue asegurado por elementos de la Profepa.

SEGUIR LEYENDO: